Canales de distribución internacional
eeeeePráctica o problema16 de Octubre de 2012
509 Palabras (3 Páginas)684 Visitas
1. ¿Qué son los canales de distribución internacional?
Es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
2. ¿Cómo se determina la estructura de los canales de distribución?
• Canal directo (Productor - consumidor)
• Canal detallista (Productor - detallista - consumidor)
• Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor)
• Productor - agente - detallista - consumidor
• Canal agente/intermediario (Productor - agente - mayorista - detallista -consumidor)
3. ¿Cómo se realiza la distribución directa en el comercio internacional?
El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo. Es el canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios.
4. ¿Qué es la distribución cruzada?
Consisten en el intercambio de productos para ser distribuidos en otros países. Así dos compañías se benefician mutuamente al conseguir distribuir sus productos en mercados en los que no tenían presencia anteriormente.
5. ¿Qué ventajas ofrece el comercio electrónico?
Encontrar un producto a menor costo; Realizar mejor negociación con el vendedor; Comodidad en la adquisición del bien o producto; Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos; Costos de los distribuidores; Elimina las perdidas por mercancía robada; Elimina días muertos por causas de huelga y Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
6. Define logística internacional y de que factores se compone.
La logística internacional determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.
7. Factores que intervienen:
• Aumento en líneas de producción.
• La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
• La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
• Desarrollo de sistemas de información.
8. ¿Qué es la mezcla promocional?
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. la empresa busca comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación.
9. Mencione los instrumentos promocionales de mayor uso en el comercio internacional.
• Publicidad
• Ventas personales
• Promoción de ventas
• Relaciones públicas
10. ¿Qué son y que tipo de misione comerciales existen?
• Misiones comerciales directas, dependiendo de su propósito de venta inmediata.
• Misiones comerciales indirectas o de contacto, su propósito inicial es la prospección y contacto.
• Misiones comerciales verticales u horizontales, con base en el tipo de empresas que acuden
...