ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL DECIMOQUINTA EDICION CATEORA MAPA CONCEPTUAL DE CANALES DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Mercadotecnia Internacional

Unidad de Aprendizaje

Evidencia 3: “Se elaborará un mapa conceptual de los canales de distribución para su conocimiento y aplicación y como se estructuran.”

Nombre completo del alumno y matricula:

1662982

LOPEZ CABALLERO SOFIA DEL CARMEN

Licenciatura: Administración

Grupo: JW        Aula: 1123

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, a 01 de mayo de 2020.

ÍNDICE

PROLOGO        1

OBJETIVO        1

INTRODUCCIÓN        2

MAPAS CONCEPTUALES DE PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN Y CANALES DE MERCADO INTERNACIONALES.        3

CONCLUSIÓN        5

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA        6

PROLOGO

En esta evidencia de aprendizaje bajo petición del docente de la materia, nos enfocaremos en mencionar los tipos de estructuras de canales de distribución, describir la forma correcta de implementarlos y mencionar los factores que afectan dichos canales de distribución. El proceso de investigación ha sido tedioso, pero realizar un estudio de lo anterior mencionado que puesto a la situación por la que estamos pasando actualmente nos ha puesto diversos obstáculos para la adquisición y reunión de la información completa por parte de los compañeros del equipo. Dentro de este trabajo nos enfocaremos en distintos tópicos selectos del área de markenting internacional. Algunos de los compañeros los cuales trabajan en estas áreas les es más fácil adquirir la información de campo.

OBJETIVO

El objetivo principal de esta tercer evidencia es realizar un ensayo que tenga dos mapas conceptuales donde abarquemos dos capítulos como los son el Capítulo 12 – Mercadotecnia Global: Planeación y Organización y el Capítulo 15 – Canales de Mercado Internacionales, el objetivo principal es la aplicación y la estructura de los canales de distribución dentro del mercado internacional.

INTRODUCCIÓN

En los siguientes mapas conceptuales, se explican a manera de resumen y con la finalidad de una mejor comprensión, los temas “Mercadotecnia Global: Planeación y Organización” y “Canales de Mercado Internacionales”.

El primero de ellos, nos habla detalladamente sobre las formas de llevar una correcta administración de la mercadotecnia a nivel global, misma que nos ayuda a conseguir mejores resultados al momento de querer vender nuestros productos en mercados que se encuentran fuera de nuestro país.

En el segundo mapa, podremos encontrar los diferentes canales de distribución que se manejan, estos abarcando desde los métodos tradicionales hasta los utilizados en la actualidad, también utilizando como ejemplo los que usan algunas organizaciones y el motivo por el que son utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (101.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com