ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribución en el contexto internacional 2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

Canales de Distribución en el Contexto Internacional 2

Da respuesta a las siguientes preguntas detonantes:

  1. ¿Consideras importante el uso de los canales de distribución en un contexto Internacional? ¿Por qué?

Sí. Es indispensable usarlos, pues si bien se ha mencionado que se trata de intermediarios y elegir cuál, también uno de los canales de distribución es cuando el fabricante llega directamente con el cliente. En otras palabras, si no hay un canal de distribución no hay ventas.

Dependerá de los objetivos y capacidades de la empresa qué canal de distribución utilizará, pues algunos le proporcionarán facilidades en cuanto a inversión para entrar al nuevo mercado pero se volverá dependiente del intermediario o bien, puede llegar hasta el otro extremo donde el intermediario tenga poca participación pero esto genere altos costes para el fabricante.

  1. ¿Las decisiones sobre la distribución Internacional son las mismas para cualquier empresa? ¿Por qué?

No. Existen varios factores o variables que atañen a cada empresa para poder tomar decisiones sobre el canal de distribución internacional:

  1. Interés de la empresa en exportar. Si la empresa es contacta por gente que pretende comprar sus productos para importarlos a su país de origen, es posible que la empresa lo vea simplemente como un cliente más con el cual no necesita invertir en tropicalización o incrementar su producción.
  2. Capacidad económica. La solides del fabricante le permitirá tomar decisiones a su favor para afianzar su posición en el nuevo mercado para lograr una intervención al mediano y largo plazo.
  3. Conocimientos de comercio exterior. Por el desconocimiento o miedo en aventurarse a realizar exportaciones, las empresas pueden decidir compensar riesgos con disminución de ganancias para depender de un intermediario.
  4. Tipo de producto. Por ejemplo los productos perecederos requieren una rápida introducción a los puntos de ventas o a donde se consumirán, para lo cual requieren movilizarse rápidamente, lo cual puede ser una ventaja que ofrezcan los intermediarios. Un producto de alta tecnología como Apple, controla el mercado y los intermediarios están sujetos a las disposiciones del fabricante.
  5. Ubicación geográfica. La complejidad del traslado de mercancías puede representar el depender de intermediarios.
  6. Gobierno. Las políticas, leyes, regulaciones, etc., que imponen los gobiernos pueden hacer que un exportador tenga facilidades o bien se vuelva dependiente de intermediarios locales.
  1. ¿Por qué es importante tener el Control del Canal Internacional?

El Control del Canal de Distribución Internacional, representa tener el contacto con el cliente, ser dueño del mercado y por lo tanto de las ventas. Quien tenga el control de canal de distribución controlará a su socio comercial, ya sea fabricante o intermediario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com