ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1.- Introducción a la investigación de mercados


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #1

Equipo # 6

Fecha: 11 de Febrero del 2016

Integrantes del equipo que participaron:

1. Juan Manuel Alejandro Adams Preciado

2. Efrén de la Mora Porro

3. Axel Pérez Maldonado

4.

5.

Unidad 1

Capítulo 1.- Introducción a la investigación de mercados

Tomando como referencia los temas expuestos anteriormente resuelva la siguiente tarea:

Tarea #1b (Equipos 5-8)

Visite http://marketing4ecommerce.mx/famsa-analisis-valoracin-y-comentarios/ para identificar la información relevante sobre la estrategia de marketing en el sitio de Famsa. Responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las oportunidades y los problemas de marketing que enfrenta Famsa?

R= Observar como Famsa está haciendo una migración a lo digital, esto debido a que el mercado lo está incursionando y no puede quedarse atrás, y es por eso que desarrollo su plataforma dentro de la red, para poder comprar en línea cualquier producto desde la comodidad de tu casa y que te llegue en ciertos días.

Famsa tiene oportunidades dentro de su mercado, debido a que no ha ido innovando en marketing, no ha remodelado tiendas, no ha hecho buenas ofertas para que la gente le sea atractivo, al final son tiendas que con pagos chicos terminas pagando hasta 3 veces más del valor del producto, por la comodidad de pagos pequeños.

Dentro de los problemas que enfrenta esta el marketing es lo antaño que este significa, intentaron hacer una plataforma en donde se ofrece la compra en línea, cuando creemos que la gente a la que va dirigido, es gente que prefiere comprarlo en la misma tienda, saber qué es lo que se llevara, ya que no tienen la certeza de que sea algo seguro la compra en línea, y se presta a una estafa, además de que la plataforma te agrega cargos sin que te des cuenta, y no te da la interacción en la plataforma como lo hacen otras, de hacer menos tediosa la compra, esto con la finalidad de que no te tardes en hacerlo dado que al final te puedas arrepentir y solamente cerrar la página.

  • ¿Qué papel puede desempeñar la investigación de mercados para ayudar a Famsa a abordar esas oportunidades y problemas de marketing?

R= Pues casi en todo debido a que Famsa debería de hacer un estudio, en donde pueda saber las necesidades de sus clientes antes de hacer plataformas con mucha tecnología que ni el mismo usuario pueda entenderlo, y con nuevas monedas en línea que la gente tiene temor a fraudes menos comprenderán que es un BITCOIN.

Pero si ellos realizan una investigación de mercado y con sus propios clientes, al final siendo una empresa dedicada al servicio lo idóneo es que atienda esas necesidades, y además de saber cómo se está comportando el mercado con el estudio realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com