ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 17: Markerting De Excelencia "RED BULL" Preguntas 1,2 Y 3


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  4.085 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las mayores fortalezas y riesgos de Red Bull a medida que más empresas (como Coca Cola, Pepsi y Monster) entran en la categoría de bebidas vigorizantes y obtienen participación de mercado?

Una de las fortalezas para Red Bull es la manera en como presentan el producto, el diseño de la lata permite diferenciarlo del resto de os productos por sus colores azul y metálico que llaman la atención. Además son pioneros en el mercado con la ventaja de haber sido los primeros en explorar este mercado, conocen la preferencia de los consumidores y tienen estudiados los hábitos y personalidades de los mismos. La marca goza de un posicionamiento bien definido en el mercado, llegando a ser la bebida energizante más conocida en todo el mundo. Uno de sus fortalezas más importantes es el enfoque hacia los deportistas que practican deportes extremos y artistas alternativos con un enfoque innovador e irreverente, cualidades que identifican a miles de jóvenes en el mundo. Asimismo podemos mencionar que el slogan de de marca identifica a muchas personas y hacen suyo en su vida cotidiana, “Red Bull… te da alas”. La gente consume Red Bull por lo que en general buscan status, ya que su precio no es accesible para todos.

En los riesgos o debilidades que tiene Red Bull es la controversia y desconfianza en el efecto de sus ingredientes, desde su lanzamiento en el mercado, las instituciones de salud han advertido que el consumo no controlado puede traer problemas renales, de corazón y sistema circulatorio e incluso problemas mayores si se consume con alcohol.

Cada vez son mas las marcas que compiten en el mercado entre ellos Coca Cola, Pepsi y Monster que tienen canales de distribución bien establecidos que garantizan que con su producto pueden llegar a cada rincón del mundo.

2. ¿Debería RED Bull hacer publicidad más tradicional? ¿Por qué o por qué no?

No es necesario, porque la publicidad tradicional esta perdiendo fuerza como herramienta de posicionamiento, algo esta cambiando en los departamentos de marketing. Las experiencias y las emociones, asociadas a la marca, se están postulando como potentes herramientas de posicionamiento de marca.

Factores económicos y sociales determinan un nuevo acercamiento al consumidor que “conecta” sus emociones con el producto. En una época como la que estamos viviendo, uno espera ver acciones de marketing protagonizadas por productos tangibles y concretos, donde el beneficio y el precio sean el foco del argumentario. Sin embargo, proliferan cada vez más las acciones donde la venta se centra en la experiencia, las sensaciones, la emoción.

La habilidad está en crear experiencias que identifiquen las vivencias de cada uno de los consumidores con los productos que consumen. Cuanto más impactante y agradable sea la experiencia, mayor será la disposición de compra y notoriedad de la marca. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com