ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Y Propiedades Del Concreto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Concreto

considerarlo como una piedra que se ha obtenido artificialmente, primero, mezclando una serie de ingredientes; luego transportándolo, colocándolo, compactándolo y curándolo apropiadamente, de tal manera que éste adquiera las características que se ha establecido previamente, como por ejemplo, consistencia, impermeabilidad, resistencia a la compresión, etc.

Concreto= Cemento + Arena gruesa + Piedra chancada + Agua

Algunas veces, por indicación del ingeniero proyectista, hay que añadirle ciertas sustancias químicas llamadas "aditivos", con el propósito de mejorar o modificar algunas de sus propiedades.

Concreto= Cemento + Arena gruesa + Piedra chancada + Agua + Aditivos

Características del concreto

1.- Su elevada resistencia a fuerzas de compresión

2.- Su escasa capacidad para soportar fuerzas de estiramiento

3.- Su elevada resistencia para soportar altas temperaturas, provenientes, por ejemplo, de incendios

4.- Su impermeabilidad, es decir, la dificultad de no dejar pasar el agua u otro líquido a su interior.

5.- Su consistencia, es decir, el grado de fluidez de la mezcla para que le sea fácil desplazarse dentro del encofrado y llegar hasta el último "rincón".

6.- El concreto, como cualquier material, puede experimentar deterioro con el tiempo debido al medio que lo rodea. Por ejemplo:

• El clima al cual está expuesto (brisa marina, heladas, deshielos, sol, frío, etc.).

• El suelo que rodea a una cimentación.

Propiedades del Concreto

Las propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son:

Trabajabilidad. Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezcla resultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.

Durabilidad. El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.

Impermeabilidad. Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.

Resistencia. Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación. Por lo general se determina por la resistencia final de una probeta en compresión. Como el concreto suele aumentar su resistencia en un periodo largo, la resistencia a la compresión a los 28 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com