ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del manejo de materiales en la banda transportadora


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Características del manejo de materiales en la banda transportadora

La determinación del tamaño de la unidad de carga, es influenciada por diversos factores, como por ejemplo: el material al ser unificado; el número de veces que el material es removido de la unidad de carga para ser procesado; la cantidad de material a manejar; las condiciones ambientales a las que la unidad de carga se encuentra expuesta; la susceptibilidad del material a ser dañado; entre otros factores. Para dimensionar la unidad de carga, es necesario tener en cuenta algunas medidas:

  1. Determinar la aplicabilidad del concepto de unidad de carga.
  2. Seleccionar el tipo de equipamiento a utilizar para el manejo de la unidad de carga en este caso banda transportadora.
  3. Identificar el origen más distante de la unidad de carga de los materiales (gomitas).
  4. Establecer el destino más distante de la unidad de carga.
  5. Establecer la cantidad de producto que se guardara en las cajas.
  6. Determinar el tamaño de la unidad de carga.

Generalmente, la unidad de carga es formada a través de la sobre posición de los materiales en este caso las gomitas. Las dimensiones de los artículos influenciará el tipo de equipamiento de almacenaje.

Las dimensiones de la unidad de carga y los equipamientos utilizados para su manejo, deben ser compatibles con el espacio para el material que se va a transportar (gomitas). Las especificaciones de la unidad de carga pueden ser influenciadas por la instalación de producción o de almacenaje. La anchura de las puertas de entrada y salida, espaciamientos de columna, anchura de los pasillos,  la altura de empilamiento de los materiales  de almacenaje, son algunos de los factores que influencian las dimensiones y estructura de la unidad.


Generación de diseños alternativos para reunir los requerimientos planteados

Al hacer diseños alternativos se deben considerar estos puntos importantes

• Tamaño y ancho de la carga unitaria

 • Características físicas y químicas del producto

 • Razón de carga

• Velocidad deseada

• Tipo de contenedor

• auxiliares

DISEÑOS:

1.-Contara con una base de  triplay para una estructura buena, también cartón, la medidas del triplay serán  de 15cm de ancho por 30cm de largo con bases de cartón. El color será negro y se usara una tela para que puedan ser transportados los materiales con un tiempo establecido de transportación de 15 seg.

2.-La base será de papel  (15cm por 30)(60cm por 100cm)(cascaron incluyendo la estructura y lo que moverá alos materiales será de plástico.

3._ Diseño 3 en cual escogimos por mejor funcionamiento. Base de madera(15cm por 30),rectángulos de madera para sostener la base, superficie de madera(60x90),

Fomi para el movimiento de los materiales, motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com