ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartagena de indias Distrito Turístico Y Cultural.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Kavir Díaz

Estudiante

Cesar Hernández

Docente

Carrera técnica:

Mantenimiento de Computadores

Nocturna.

Fecha: 12/02/2014

Cartagena de indias Distrito Turístico Y Cultural.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se tratan tres puntos muy elementales en el área de mantenimiento de computadores, puesto que son situaciones reales que le han pasado a muchas personas y nos pueden suceder a nosotros y necesitaremos darle una solución rápida.

Entre los casos que trataremos se encuentra el cómo eliminar una contraseña de “administrador” o de cualquier usuario que por ciertas circunstancias olvidamos y necesitamos acceder a tal usuario.

Trataremos también lo mejor posible un software llamado “virtual Box”

El cual nos sirve para poner a pruebas algunos o casi todos los sistemas operativos existentes o simplemente para practicar la instalación de uno de estos.

Y por último se ilustra detalladamente la configuración de una Red Desatendida, la cual es de normal visibilidad o utilidad en locales que ofrecen un servicio de internet o en pequeños negocios.

  • Quitar  contraseña a un computador

En el ámbito laboral o social se nos puede presentar un caso en particular, resulta que cierto usuario “administrador” olvida su contraseña de acceso a su computador.

Con una herramienta muy práctica (mini Windows) podemos resolver muy fácilmente este problema; siguiendo los siguientes pasos:

  • Insertamos: Hiren’s BootCD

[pic 2]

  • Reiniciamos nuestro equipo y  procedemos a configurar la BIOS.

Si tenemos nuestro programa en una USB, configuramos un sistema de arranque por

  • Dispositivo USB.

Si lo tenemos en un CD o DVD, configuramos para que inicie por

  • Unida óptica (DVD, CD-ROM).

Pulsamos la tecla “F10” para guardar los cambios realizados en la configuración.

  • Iniciar Mini Windows XP

Para iniciar mini Windows Xp desde un CD/DVD o Pendrive  seleccionamos la aplicación:

[pic 3] Esperamos que inicie el programa, el cual nos da una visibilidad idéntica ala del sistema operativo  Windows xp en el que pulsaremos en HBCD Menú;

Veremos que aparece una pequeña ventana. En “Programs” encontraremos muchísimas utilidades, todas ellas muy interesantes, para este trabajo utilizaremos una en específico al cual tendremos acceso de la siguiente manera:

“Programs > Passwords / Keys >  NTPWEdit”

[pic 4]

Pulsamos sobre (Re)open, para que el programa detecte automáticamente la ruta donde se encuentran las contraseñas de los usuarios. A continuación, seleccionamos el usuario al que queremos cambiarle la contraseña y le damos a “Change password”:

Escribimos la nueva contraseña (Dos veces) en la ventana que nos aparece. Le damos a “OK” y luego a “Save changes”. Ahora ya podemos cerrar el programa, reiniciar el equipo y acceder con la nueva contraseña.

  • Como instalar virtual box

Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como “sistemas invitados”, dentro de otro sistema operativo “anfitrión”, cada uno con su propio ambiente virtual.

  • Para instalar virtual box:

Ingresamos al sitio oficial  https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads,seleccionamos en qué tipo de sistema operativo lo vamos a utilizare inmediatamente iniciara la descarga.

[pic 5]

Es cuestión de un par de clicks para tener instalado virtual box en nuestro computador.

  • Máquina virtual

Para la creación de una máquina virtual, abrimos virtual box y seleccionamos la opción Nueva, le damos un nombre a nuestra máquina y seleccionamos que sistema operativos vamos a trabajar.

[pic 6]

Damos click en Next y seguimos las instrucciones del programa, donde asignaremos:

  • Capacidad de memoria RAM:

Dependiendo de la capacidad que le asignemos a esta será la velocidad o fluidez de nuestra máquina virtual, teniendo en cuenta que no puede ser una capacidad mayor o igual a la que tenga nuestra maquina real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com