ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAGENA DE INDIAS D, T, Y C.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

BAZURTO SOCIAL CLUB

HISTORIA EMPRESARIAL

PROFESOR:

ALVARO BARCO

INTEGRANTE:

SONIA GONZALEZ CASTELLANOS

VI SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

JUNIO 2016

CARTAGENA DE INDIAS D, T, Y C.

INTRODUCCION

Dentro del pintoresco e histórico Barrio de Getsemaní, en pleno centro de Cartagena de Indias, se encuentra un Bar/Restaurante con el nombre de Bazurto Social Club. Han tomado el nombre del mercado central de la ciudad con la intención de consolidarlo como un Restaurante Bar de Mercado, donde se exalta la riqueza de la cultura popular cartagenera enalteciendo el carisma, alegría y creatividad de su gente.

En este trabajo quiero mostrar un poco más de su historia, y mostrar porque lo hace diferente a otros lugares de la ciudad. El carácter de su cocina se debe a la autenticidad de sus recetas, donde los sabores típicos de la ciudad son mezclados con ingredientes originales y toques atrevidos del chef. Del mismo modo el Bar, se caracteriza por los sabores exóticos de las frutas tropicales que convertidas en jugos y cocteles fusionados con licores del mundo y que acompañados de una fina selección de música caribeña, van creando un ambiente de fiesta, en la que entrada la noche, los bailadores, cantantes y músicos en vivo desbordan en alegría, permitiendo vivir una noche cartagenera en su máxima expresión.

________________

La historia de Bazurto Social Club empezó lejos del mar, cuando el bogotano Jorge Escandón decidió cambiar de oficio. Diez años atrás, Escandón comerciaba mariscos para los restaurantes de la capital, pero un buen día decidió ver qué podía hacer en Cartagena; montó lo que hoy en día es la cevichería frente al hotel Santa Clara, y en el camino conoció a Fadia de la Rosa, arquitecta con la que en un comienzo quiso poner un local de venta de camisetas, pero rápidamente cambiaron de idea y mudaron la ropa por la comida, los tragos y la música.

Les encantó uno de los locales que buscaban en el barrio Getsemaní para el negocio de las camisetas, pero le vieron más potencial como bar y restaurante. En poco más de un año, Bazurto Social Club tiene una clientela fiel, entre los que figura el fallecido Gabriel García Márquez, al que le contaron cuatro felices visitas.

Bazurto SC tiene un sentido cultural en la ciudad y es por eso que cada día vamos encontrando en el camino, en los barrios, en las calles, en el mismo bar, una red de talento musical y artístico increíble y que como invitados van deleitando al público con una descarga musical en vivo.

Su nombre se inspira en el mercado de bazurto que es un lugar al aire libre desenfrenada de la ciudad, donde gran parte los cartageneros van hacer mercado; pero en Getsemaní le salió un homónimo, Bazurto social club, tan cartagenero como la plaza de la que toma su nombre, un sitio para pasarla bien y bailar.

La idea original de los propietarios de Fadia de la Rosa y Jorge Escandón el dúo quería encontrar un hogar para el cultivo de las raíces de Cartagena en el centro histórico cuando se abrió para el negocio en 2009. Es Elogiado por "re-descubrimiento" patrimonio musical basado en el afro de la ciudad, DJ y bandas en vivo mantienen play-list de Bazurto más fresco que la mayoría de los lugares. En un comienzo ofrecían sonidos selectos que van desde la salsa brava, el bugaloo, el reggae, sonidos de África como el soukus, calypso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com