ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Ciencia de los Materiales

Taller #1

Presentado por:

ISAAC DAVID CABEZA PAJARO

ROBERTO CARLOS MARTINEZ JIMENEZ

ANDRES FELIPE MARTINEZ QUINTERO

KEVIN FERNANDO GODOY JIMENEZ

JESUS DAVID CHICA MARTINEZ

Programa:

Producción industrial

Sección 2

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

INTRDUCCION

En este taller se estudiaron los criterios que se utilizan en la selección de los materiales, empezando por La técnica de selección  y se dieron ejemplos escogiendo de algunos objetos utilizados comúnmente, estudiamos sus componentes y que se debe tener en cuenta para su fabricación.

Cuestionario

  1. ¿Qué aspectos debe tenerse en cuanta en la selección de un material para un componente determinado?

A la hora de tener que seleccionar un material se deben tener en cuenta las propiedades físicas y químicas, y depende los resultados que arrojen seleccionar cual es el material mas optimo para la fabricación del producto, el cual no vaya a tener ningún problema a la hora de funcionar y no tampoco vaya a ser una carga económica para la industria. En cuanto al ámbito químico, la oxidación, la corrosión, la radioactividad, entre otras y del lado físico, la dureza, la flexibilidad, resistencia al calor y a otros sistemas que pueden alterar la integridad del producto. Si la persona que va a elegir los materiales, está consciente de lo que quiere y de lo que le va a funcionar, la selección puede ser un excito y puede resultar un muy buen producto.

  1. ¿En qué consiste una matriz de decisión para la selección de materiales? De ejemplo de un de ellas.

Consiste en la selección de un material dependiendo de cómo será utilizado priorizando la afinidad de las propiedades del material con la función : por ejemplo, al fabricar una espátula, se sabe que cuando está hecha de plástico puede derretirse con una alta temperatura y hay mucha posibilidad en que se rompa o se doble, pero si está hecha de algún metal como el hierro o aluminio, esta resiste la temperatura más que la espátula de plástico y tiene menos posibilidades de doblarse o romperse, además que su vida útil es mayor, debido a las diferencias que tienen en los cambios de estado.

  1. Considere el componente habitual de una bombilla en casa: a) identifique varios componentes críticos de este elemento, b) determine el material seleccionado para cada componente critico.

El componente habitual de una bombilla son:

  1. Hilos conductores, soporte del filamento, fino filamento del metal, soporte de vidrio, ampolla y gas inerte
  2. El fino filamento esta hecho de metal, y el material que es más común en estas bombillas por su gran resistencia es el tungsteno, y también se combina con argón, y el bulbo y la ampolla echas de vidrio.

  1. De qué manera está fabricada el cuadro de una bicicleta y mencione los factores más importantes que deben tomarse en cuenta en la selección de materiales.

El cuadro de una bicicleta puede ser  fabricada de 4 materiales diferentes y cada una se usan para diferentes terrenos, una de ellas es de aluminio, se puede usar 6061 o 7005, además se le agrega zinc. Otras bicicletas están hechas de acero, este puede durar toda la vida si se tiene el cuidado adecuado. El carbono es el otro material que se utiliza para fabricarlas, este puede ser costoso y se utiliza nada más para la carretera; y el titanio, este material es casi eterno e inmune a casi todos los problemas de los anteriores elementos. Lo que se tiene en cuenta para elegir estos materiales, es la resistencia a la oxidación, corrosión, a que se rompa; si es flexible, su peso, su costo y su facilidad para repararse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com