ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: ¿Es El Momento Para El código Abierto?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Que problemas enfrentan Linux y otros software de código abierto? ¿Cómo ayuda el software de código abierto a solucionar estos problemas?

2-¿Qué problemas y retos presenta el software de código abierto? ¿Qué se puede hacer para enfrentar estos problemas?

3-¿Cuáles problemas de negocios y tecnológicos deberían considerarse ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto?

1) Algunos problemas que enfrentan es que la implementación del código abierto requiere más gastos en soporte y mantenimiento porque el conjunto de herramientas de Linux no esta tan bien desarrollado como el de Microsoft Windows Server, y las habilidades que requiere el personal de soporte son más refinadas y más costosas, también si las empresas no tienen acceso a recursos que puedan suministrar soporte a bajo costo, podrían perder las ventajas que ganaron al adoptar el código abierto, otro problema es que las comunidades que desarrollan aplicaciones de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación y que los proveedores de aplicaciones de código abierto pueden ofrecer soporte pero podrían verse obstaculizados si los clientes han modificado el código de los programas y generado problemas cuyo origen no se puede detectar con facilidad.

Ayuda en baja significativa del precio y al desempeño computacional por lo que vale la pena arriesgarse

2) El problema es que siempre hay que sopesar el valor de contar con el respaldo de una empresa como Microsoft o de apoyarse en una comunidad de código abierto sobre la cual no se tiene control.

La manera de solucionar este problema es no dejar de lado a Microsoft.

3) Los problemas tecnológicos y de negocios a considerar ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto es la determinación de las habilidades con las que cuenta el personal de soporte, también la estructura indefinida de de la comunidad de desarrolladores expone a las empresas a problemas legales que no enfrentan cuando utilizan aplicaciones comerciales y los acuerdos de licencia para el código abierto no siempre otorgan libertad completa para distribuir y modificar el código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com