ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1 Charles Martin En Uganda


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

Caso No. 1

Charles Martin en Uganda

1- Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opere ahí.

Principalmente la corrupción puesto, que todo se maneja teniendo muchas conexiones y las cosas se mueven por gratificaciones por cada servicio, lo que sería visto como inescrupuloso, podrían ser servicios o productos ilegales y se tendría una publicidad internacional adversa que podría afectas negativamente las operaciones en otros países.

Así mismo que muchas personas hablan una sola lengua autóctona y una gran diversidad de creencias, en cristianos, musulmanes y animistas, además de costumbres triviales que contribuyen a fomentar un ambiente hostil.

2- Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, policentricas, geocéntricas. Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes.

Etnocentricas: La empresa matriz manda su propio personal en puestos claves pero deberá de contar personal oriundo del lugar para favorecer las situaciones culturales.

Policentricas: Al contratar personal del país fuera factible tomando en consideración que el índice de desempleo es muy alto, por lo que la vacante de una plaza se realiza de boca en boca y después con entrevistas.

Geocéntricas: Muy poco por que el personal en puestos clave ya ha sido seleccionado desde casa matriz y el restante será seleccionado en el país de Uganda.

3- Quien tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Definitivamente Martin no fue el encargado de darle viabilidad al proyecto de la presa y ya estando en el lugar se topa con diferentes situaciones que afronta y soluciona o simplemente renuncia por que el proyecto era factible y la empresa buscaría que él lo realizara o alguna otra persona por lo que se tuvo que adaptar y salir adelante con la realidad que se encontró en dicho lugar. Posiblemente hubiera llegado otra persona que se hubiera encontrado con la misma situación y que afrontaría el reto de culminar el proyecto teniendo que sacar adelante el mismo.

4- En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martin es la persona indicada para el trabajo?

Por su puesto es fundamental con una persona que pueda realizar la función principal entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión puesto que con la misma se podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com