ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Momento Para El Codigo Abierto


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

¿DE QUE TRATA EL CASO?: ¿ES EL MOMENTO PARA EL CODIGO ABIERTO?

Después de la Lectura del Caso podemos decir que nos habla de Linux y otros software de código abierto que enfrentan problemas sobre la capacidad de procesamiento en los servidores, servicios de cotización, servicios de productos financieros y servicios de transacciones financieras, así como también problemas de seguridad y confiabilidad.

El utilizar software de código abierto permite que las empresas puedan tener acceso a código fuente para integrar Linux en las diversas aplicaciones de negocios. De acuerdo con los defensores de Linux este es más confiable que Windows.

Uno de los problemas que enfrenta Linux es la cantidad de usuarios que puede manejar al mismo tiempo la cual es menor en comparación con los servidores de 4500 de E*Trade, ya que cuando esta cantidad superaba los 180 usuarios el sistema deja de funcionar, además de que Linux no proporciona servicio técnico en el caso de que se presenten problemas en sus productos, las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan.

Linux no ofrece servicio técnico en caso de que existan problemas con sus productos. El conocimiento del personal de TI en otros sistemas como Solaris de Sun dificulta la implementación de Linux ya que estos no son similares. Las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan.

Un beneficio del código abierto es el acceso a código fuente que las empresas pueden utilizar para integrar Linux con sus aplicaciones de negocios existentes y adecuarlas a sus propósitos.

Debido a que muchas de las empresas utilizan Windows, el realizar el cambio a código abierto representa un gran problema ya que esto implica un impacto económico para las empresas que decidan utilizar código abierto.

El software de código abierto presenta problemas debido a que no existen centralización o regulación algunas para las comunidades que desarrollan este tipo de aplicaciones por lo que si se lanzan actualizaciones las características de misión crítica podrían haber desaparecido sin aviso por decisión personales de los desarrolladores.

La estructura indefinida de la comunidad de desarrolladores expone a las empresas a problemas legales por enfrentar juicios de propiedad intelectual.

El examinar y controlar los derechos y licencias de uso del software de código abierto que se utilizan en las empresas así como una evaluación sobre las necesidades de implementación de software de cogido libre permiten enfrenar los problemas de utilizar estos software.

Se deben tomar en cuenta factores como el impacto económico al que la empresa tendría que enfrentar ya que una implementación exitosa de código abierto requiere más gastos en soporte y mantenimiento debido a que las y herramientas de Linux no están tan bien desarrolladas como las de Microsoft Server.

El factor de soporte también es de gran importancia ya que las habilidades que requiere el personal de soporte son más refinadas y más costosas

Los gerentes de las diversas empresas deben sopesar los problemas y retos inherentes a la incorporación de código abierto en la infraestructura de TI así, para lograr obtener una exitosa implementación se requieren más gastos en soporte y mantenimiento pues el sistema Software no está totalmente desarrollado además, las habilidades que requiere el personal son más refinados y costosas.

La modificación del código de los programas y la generación de problemas (cuyo origen no se puede detectar con facilidad) por parte de clientes dificulta la labor de soporte por parte de los proveedores de software de código abierto. Por otro lado las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan.

Dentro de los problemas que podría representar el código abierto es que solicita más gastos en soporte y mantenimiento ya que al grupo de herramientas de Linux no están tan bien evolucionadas como los de Microsoft Windows, siendo que las habilidades y conocimientos que requiere el personal de soporte son más depuradas.

Ademas, al desarrollarse el Codigo Abierto en comunidades descentralizadas en donde no hay regulacion alguna, las empresas temen que deriven problemas legales, al poder surgir alguien en reclamo de su propiedad y los acuerdos de código abierto no siempre otorgan libertad completa para distribuir y modificar el código. Por lo que otro reto para el código abierto es que este pueda adecuarse al entorno de las operaciones de las empresas.

Algunos problemas de negocios que deben examinarse frente la resolución de utilizar o no el software de código abierto son la cantidad de clientes para determinar si el sistema es capaz de cubrir a cabalidad sus necesidades. Los costos que implica la implementación del nuevo software, pues si las empresas no tienen acceso a recursos que puedan suministrar soporte a bajo costo, podrían perder las ventajas que ganaron al adoptar el código abierto. Se debe considerar la compatibilidad y la similaridad entre los sistemas pues en ocasiones esto dificulta la labor del personal que carece de conocimiento sobre el nuevo sistema de código abierto.

Otro de los problemas de negocios que se deben considerar son de índole legal ya que lado las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación. Además deben asegurarse que este código abierto se adecua a su entorno de operación de lo contrario, no se debe optar por su adquisición.

Como Conclusión, el aspecto legal es un punto muy importante y de tomar a consideración, ya que las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación. Además deben asegurarse que este código abierto se adecua a su entorno de operación de lo contrario, no se debe optar por su adquisición.

Miss En Acción

Utilice la Web para investigar el costo del software de productividad de escritorio Microsoft Office y para identificar software de código abierto equivalente.

1. Enliste y describa brevemente los programas de hoja de cálculo, de bases de datos y procedimiento de texto de código abierto que compiten con el software de Microsoft Office.

Open Office Microsoft Office Funcion

Open Office Writer Microsoft Office Word Procesador de texto

-Open Office Calc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com