ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: ¿Es El Momento Para El Código Abierto?


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

¿ES EL MOMENTO PARA EL CÓDIGO ABIERTO?

E*Trade Financial es una empresa de servicios financieros innovadores que ofrece un conjunto completo de fácil de uso de corretaje en línea, de inversión y soluciones bancarias relacionadas; cuyas transacciones incrementaron considerablemente a fines de la década de los 90`s. Para ello aumentó su capacidad con servidores grandes de Sun Microsystems. En el 2001 todo disminuyó, entonces cambiaron Linux pudiendo manejar alrededor de 180 usuarios al mismo tiempo.

L a diferencia en costos era abismal por eso la decisión de cambio a Linux era de esperarse; Al utilizar el sistema operativo de código abierto (software distribuido y desarrollado libremente) en pequeños servidores de bajo costo E*Trade ahorró 13 millones de dólares anuales e incrementó al mismo tiempo el desempeño computacional E*Trade reasignó, remó o vendió a otras empresas sus servidores de Sun.

Las empresas tienen acceso a modificar el código abierto de Linux y pueden utilizar integrar Linux con sus aplicaciones de negocios existentes y adecuarlas a sus propósitos. Linux también es más confiable que Windows. La implementación de código abierto demanda gastos en soporte y mantenimiento, el no contar con este servicio como lo tiene Microsoft se muestran en desventaja, pues el código abierto no se tiene control.

Las comunidades que desarrollan aplicaciones de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación. Cuando se lanza una actualización, las características de misión crítica podrían haber desaparecido porque los desarrolladores podrían determinar que no eran valiosas. Adicional las empresas quedan expuestas a problemas legales como juicios de propiedad intelectual.

Las empresas también necesitan asegurarse de que las ofertas de código abierto se adecuarán a su entorno de operación; por lo que no se están deshaciendo totalmente del software comercial en el cual han invertido; sino utilizándolo en ciertas aplicaciones.

CONCLUSIONES

La implementación de un software de código abierto tienen implicaciones positivas para las plataformas de software corporativas en cuando a confiabilidad, reducción de costos y flexibilidad, sin embargo la transición al código abierto y a aplicaciones de oficina basadas en la web generaría grandes gastos por el soporte y mantenimiento que demandaría pues el conjunto de herramientas de Linux no está tan bien desarrollado como el de Microsoft.

PREGUNTAS

1. ¿Qué problemas enfrentan Linux y otros software de código abierto? ¿Cómo Ayuda el software de código abierto a solucionar estos problemas?

Entre los problemas de Linux y otros software de código están que no proporciona servicio técnico en el caso de que presenten problemas en sus productos. Las comunidades de código abierto están descentralizadas y no tienen ninguna regulación, lo que genera problemas de índole legal en las empresas que los adoptan. Poca cantidad de usuarios pueden manejar al mismo tiempo el software, cuando superaba los 180 usuarios el sistema se degradaba

El utilizar software de código abierto permite que las empresas puedan tener acceso a código fuente para integrar Linux en las diversas aplicaciones de negocios y adecuarlas a sus propósitos.

2. ¿Qué problemas y retos presenta el software de código abierto? ¿Qué se puede hacer para enfrentar estos problemas?

Entre los problemas y retos que presenta el código abierto están que requiere más gastos en soporte y mantenimiento con un personal refinado y más costoso; pues el grupo de herramientas de código abierto no están tan bien evolucionadas. No se tiene control sobre la comunidad del código abierto, y la estructura indefinida de la comunidad de desarrolladores se expone a las empresas a problemas legales.

Para enfrentar estos problemas se debería examinar y controlar los derechos y licencias de uso del software de código abierto que se utilizan en las empresas así como una evaluación sobre las necesidades de implementación de software de cogido libre.

3. ¿Cuáles problemas de negocios y tecnológicos deberían considerarse ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto?

Algunos problemas de negocios que deben considerarse ante la decisión de utilizar o no el software de código abierto son:

• Los costos que implica la implementación del nuevo software, pues si las empresas no tienen acceso a recursos a bajo costo, podrían perder las ventajas que ganaron al adoptar el código abierto

• La cantidad de clientes para determinar si el sistema es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com