ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: Charles Martin en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?[pic 1]


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

CASO: Charles Martin en Uganda: ¿Qué hacer cuando un gerente adopta las costumbres nativas?[pic 1]

  1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Respuesta:

  • Refugiados: Uganda tuvo que recibir refugiados por las matanzas y dictadura realizadas por Ali Amín, que había en Ruanda, Zaire y Sudán.
  • Corrupción: El gobierno de Uganda es considerado uno de los más corruptos del mundo
  • Negocios lentos: En Uganda los negocios, por lo general, son muy lentas; podrían pasar meses para que instalar suministros o tramitar licencias de operación.
  • Grupos locales: Muchos grupos locales en Uganda son muy reacios con sus creencias.
  1. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Respuesta:

  • Martin: Policéntrica, los factores que influenciaron en él fue que estuvo (desde muy joven) cautivado por la historia pre-colonial del continente Africano.
  • Green: Etnocéntricas, la desconfianza que tenía en Martin, por la forma en la que este último hacia las prácticas de contratación.
  1. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas su Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Respuesta: Martin tenía la razón, ya que si no te adaptas a las costumbres del país en donde quieres operar, es muy posible de que tu empresa no consiga el objetivo que se trazó en su momento. Si Martin no hubiera estado en el proyecto de HG, seguramente la empresa no hubiera tenido un buen conocimiento del país en donde querían operar; Uganda en este caso.

  1. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la empresa), ¿Debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así. ¿Martín es la persona indicada para el trabajo?

Respuesta: Si, aunque deberían contratar a una persona más neutral que Martin, ya que este último (al mi parecer) está más a favor de la cultura del país anfitrión. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com