ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Mercadeo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

1. Martha y los inversores de Trap-Ease América creen que enfrentan una oportunidad única en la vida. ¿Qué información necesitan para evaluar esta oportunidad? ¿Cómo cree usted que el grupo escribiría su misión? ¿Cómo la escribiría usted?

Hay varias oportunidades únicas:

• La oportunidad de la victoria en el concurso, que le otorgo posición y publicidad. En este caso se debería utilizar esta oportunidad para recabar más información especializada de las necesidades de los clientes

• La oportunidad de la poca oposición al precio. Se debe recabar información para mejorar los canales de distribución y su cartera de negocios evaluando a los vendedores o distribuidores minoristas.

Debe enfocarla en las necesidades del cliente, en la forma de captar su atención aprovechando la innovación del producto mismo y la disminución del contacto con los roedores.

Sería así:” Brindamos al publico general la oportunidad de adquirir una ratonera que cambia la típica tarea de la caza de roedores a una simple actividad que facilita el proceso sin involucrar a nuestros clientes de manera directa garantizando su salud y la de su familia”

2. ¿Martha ya identificó el mejor mercado meta para Trap- Ease? ¿A qué otros segmentos de mercado podría dirigirse la empresa?

Si lo identifico, está establecido a las mujeres más específicamente a las amas de casa.

Se podría dirigir al mercado de hombres profesionales y solteros que no tienen tiempo para este tipo de situaciones que conllevan bastante tiempo. También podría redirigirse a las familias constituidas por madres o padres solteros ya que por su condición de poco apoyo o nulo de sus parejas no pueden dedicarle tanto tiempo a sus hogares. También incluiríamos a las granjas o la industria alimentaria en general.

3. ¿Cómo ha posicionado la empresa a la Trape-Ease para el mercado meta elegido? ¿Podría posicionar el producto de otras formas?

Primeramente como mencionamos la empresa Trape-Ease eligió como un mercado meta más factible a las mujeres que por lo general se encuentran en sus hogares o cuidando niños. Pero no logro de manera efectiva posicionarse ya que los compradores no se hicieron clientes frecuentes.

La empresa ha hecho diversas actividades tales como distribuir el producto en lugares accesibles y fáciles de ubicar, como los supermercados, cadenas de descuento y diversas ferreterias; incluso se le ha hecho publicidad en distintas revistas las cuales están enfocadas principalmente al mercado meta que la empresa busca.

Es importante mencionar que aunque un cliente pueda ver las promociones y muestre o no interés, vivimos en un mundo donde la publicidad engañosa está a la orden del día y es importante hacerle ver a los clientes como empresa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com