ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Qué tan sostenible es la ventaja competitiva de Apple en los MP3 players?

Ciertamente, el los prospectos para el negocio de las Macintosh estaban mejorando; sin embargo, fue por medio del iPod que Apple inicia un crecimiento explosivo. Para ese momento, Jobs había diseñado un dispositivo para almacenar música distinto a los famosos MP3 players que se encontraban en el mercado en ese momento. Su objetivo primordial era brindar simplicidad; y para ello, debían limitar lo que el dispositivo en sí podría hacer.

Consideramos que el iPod es un dispositivo que tienen una ventaja competitiva sostenible primeramente por su diseño pulcro, sencillez en la interfaz, gran capacidad en almacenamiento que le convirtió en un ícono de la era digital. Decimos esto último porque les permitía a los usuarios almacenar hasta 1000 canciones con un precio de venta de $399. Con el transcurrir del tiempo, se presentaron muchos otros nuevos e innovadores diseños del producto y para el 2012 seguían manteniendo más del 70% del mercado de MP3 de Estados Unidos según el caso.

Por otro lado, le permitía a los usuarios sincronizar el iPod con Windows así como con la Mac. Es decir, le brindaba a los usuarios que aún utilizaban el sistema operativo Windows poder adquirir el producto.

A su vez, genera utilidades en posteventa-descargar por itunes. El caso manifiesta que después de la salida del iTunes, las ventas alcanzaron las 304,000 unidades en sólo cuatro meses incrementándose aún más después. Aunque es cierto que la mayor parte del dinero que se recogía por las ventas de las canciones (70%) eran destinadas para las disqueras (información contenida en el caso).

Otra ventaja competitiva es que genera una nueva cultura y ocasión de consumo porque logró construir todo un ecosistema con el mercado de accesorios del iPod que iba desde los más sofisticados estuches hasta estaciones de acoplamiento. Por cada $3 invertidos en un iPod, los consumidores gastaban $1 en productos accesorios para el mismo. Mientras los iPods estaban disponibles en todos los segmentos de precios, los iPod ASP generalmente se encontraban entre $50 a $100 más caros que los de la competencia.

Finalmente, es un producto icónico que agrega valor a la marca. En el anexo 1 se pueden ver las unidades de ventas por categorías de productos para Apple entre el 2004 y el 2012 (en miles de unidades $). Si se observa con detenimiento nos percataremos que entre los años 2004 y 2010 era el producto de Apple que mayores ventas generaban. Para los años siguientes, se vendían mayores unidades de otros productos; sin embargo, no era una cifra menor las unidades que se vendían del iPod.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com