ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿cuál ha sido la históricamente la ventaja competitiva de apple?

Apple ha tenido una ventaja competitiva frente a sus rivales de mercado gracias a la diferenciación que creaban en sus productos; aunque con un mayor precio estos tenían un interfaz elegante así como también su diseño, los software que crearon para sus productos llamaron mucho la atención de los clientes , aunque estos tuvieron que sufrir varios cambios a lo largo del tiempo para poder encajar a las necesidades de las personas .

Apple modernizo su sistema de distribución pasando de pequeños puntos de venta a cadenas nacionales, así como también se preocupó por tener dentro de su gama de productos algunos de menor precio para tener un mayor alcance de ventas.

Finalmente cabe recalcar que Apple dedica una gran porcentaje de sus ventas en investigación y desarrollo el cual supera en varios números a los porcentajes de sus competidores.

2. Analice la industria de la computadora personal. ¿La dinámica actual es favorable o desfavorable para esta industria?

La industria de la computadora personal se convirtió en la última década en una fuerza importante en el mundo, se puede decir que fue la columna vertebral del mundo digital porque ofrecía dinamismo en el comercio electrónico, redes de sociales y demás.

La computadora personal fue omnipresente en el mercado, ya que las encontrábamos en todo lugar y para cualquier uso; Esto provocó un problema para los fabricantes de la industria: cómo encontrar nuevas formas de vender un producto ya establecido.

Pero este problema no llegó a ocasionar una situación tan crítica como la que veríamos después; a finales del 2012; llegarían las tablets y una gama de dispositivos móviles mucho más portables que la PC.

Si miramos un poco más, nos daremos cuenta que los usuarios de estos productos están dispuestos a renovar constantemente estos e incluso exigen que los proveedores y principales marcas, les ofrezcan nuevos y mejores productos en lapsos cada vez más cortos de tiempo. Lo que suma más retos y desafíos a los fabricantes de PCs.

Por consiguiente la dinámica para esta industria es definitivamente no favorable, por muchos aspectos, pero en esencial por la presencia de las tablets, los fabricantes de PCs tienen que ser audaces a la hora de pensar o generar nuevos productos y no ofrecer más de lo mismo.

Este escenario es de repente el más crítico para las PCs, ya que los otros dispositivos que compiten con esta, son mucho más fáciles de manejar y mucho más portables, sin duda alguna la industria de las PCs tendría que dar un giro de 180° para volver a tener una posición fuerte en el mercado.

Es claro que los intentos por rescatar la relevancia de la PC han sido un fracaso, sin ir muy lejos tenemos a Microsoft y la nueva versión de Windows, que según especialistas (Ej.: Vicepresidente de IDC, Bob O’Donnell) es un fiasco y que no solamente no dio un impulso positivo a las PCs; sino que aletargó al mercado.

3. ¿Es sostenible la posición competitiva de Apple en las PC's?

Si, porque como se ve en el caso, a pesar de los grandes altibajos que tuvo la Macintosh desde su primer lanzamiento, hoy en día se ha convertido en una PC altamente valorada, por ser considerada un producto moderno, innovador , de excelente diseño, con un software propio de fácil uso y excelente interfaz con el usuario. La Mac ha superado además las grandes limitaciones que la retuvieron anteriormente en el mercado, como la falta de compatibilidad con programas de Windows y la velocidad de sus computadoras; de esta manera también se ha esforzado por generar valor propio, diseñando sus propios programas básicos, su propio navegador de internet Safari, los ya muy conocidos, App Store y ITunes, disponibles para la compra y descarga directa de programas, aplicaciones, música y vídeos. Además de todo esto la Mac de Apple encuentran su sostenibilidad en su cadena de valor. En cuanto al diseño, Apple es la empresa que gasta más que cualquier otra en investigación y desarrollo, innovando tanto software como hardware constantemente. Su producción, realizada con materiales de alta calidad y apoyada por convenios con proveedores importantes y patentes que le permiten mantener exclusividad; la mercadotecnia, que ha posicionado la marca Apple como una marca "verde", de lujo y de moda, generando una gran lealtad y expectativa de sus seguidores; la distribución y entrega, en las tiendas Apple distribuidas alrededor del mundo, se encuentra también innovación en la manera de ofrecer los productos, permitiendo a los clientes interactuar directamente con estos y ofreciendo un excelente servicio al cliente.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com