ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: "Colaboración E Innovación En Procter & Gamble" Laudon, Cap.2, Pags. 75, 76 Y 77.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?

Desarrollas nuevas marcas y líneas de productos con gran popularidad, implementando la innovación y extensión a nivel mundial.

Las diferentes compañías a nivel global pueden estar en contacto debido a los grande avances tecnológicos que han permitido la globalización de la información.

2. ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.

Su objetivo es tener una mejor distribución de la información, proporciona una comunicación unificada entre los involucrados en dicha empresa, mejorar productos, desarrollo, reducción de costos y optimizar la colaboración de todos.

Live meeting: se utiliza para realizar conferencia web.

Telepresencia: Realiza conferencia

Blogs y redes sociales: permiten compartir información de manera instantánea.

SharePoint: Gestión de contenido.

innovationNet: Distribuye documentos relacionados con investigaciones en forma digital accesibles desde un portal web

Connectbeam: permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que aparecen en la siguiente búsqueda

3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?

Quizás por no conocer la nueva tecnología, daba un poco de temor a confiar en algo que apenas se conoce y era totalmente para algunos, además de que resulta difícil cambiar los patrones de resistencia cambio, pues cuando un apersona está acostumbrada a hacer una cosa de la misma manera durante años, le resulta poco confiable creer que puede hacer lo mismo en menor tiempo y ahorrando mas dinero.

4. Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.

Antes todo era de manera impresa, lo que hacía que las informaciones llegaran de manera más lenta. Pero sin embargo ahora todo es digitalizado, de manera que las infamaciones llegan en segundos lo que permite la interacción inmediata entre los participantes.

5. ¿Por qué es la tele presencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G?

Agiliza la toma de decisiones en las reuniones, de manera que ya no hay que esperar que se reúnan todo físicamente. También permite que se lleven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com