ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudi Panasonic


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

1. Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.

Sabemos que Panasonic es uno de los fabricantes de electrodomésticos líderes en el mundo en donde Panasonic antes tenía un sistema de información y versiones básicas, lo que llegaba a ser malo en algunas veces.

En sus áreas de Panasonic no tenían un orden de organización en todos sus datos, eran distantes y no podían avanzar de manera correcta para su progreso y esto afectaba todos los procesos productivos de Panasonic.

Solución:

Para darle una posible solución de la empresa, se desarrollaron procesos tecnológicos en la unión de sus áreas, brindándose informaciones de todas las actividades que realizaban en cada área de Panasonic y esto ayudo a desarrollarse de mejor manera tal que se obtuvieron muy buenos resultados en el desarrollo de Panasonic.

Amenaza:

Como bien sabemos en el mundo hay grandes competidores en electrodomésticos y que día a día innovan mejores cosas, para esto Panasonic se anticipa a ellos sacando productos innovadores y que tienen que tomar decisiones rápidas para obtener resultados con eficiencia y contar con buen cliente, ya que él es la parte principal de Panasonic.

2. ¿De qué manera los problemas de administración de la información de Panasonic afectaron su desempeño de negocios y su capacidad para ejecutar su estrategia? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de este problema?

Los factores de administración pasaban por un tema de gestión de los datos y trabajar de una forma más organizada, integrarse con las áreas para principalmente manejar datos consistentes que pudieran agilizar sus procesos. La tecnología no estaba al alcance de sus necesidades en ese momento ya que no poseían las herramientas necesarias para optimizar toda su cadena de producción a partir de la buena administración de datos que era tan importante brindarla rápidamente a sus clientes ante la amenaza de la competencia.

3. ¿Cómo aborda estos problemas la administración de datos en archivos maestros? ¿Qué tan efectiva fue esta solución?

Sabiendo Panasonic que un problema clave para la efectividad de sus ventas era la consistencia de sus datos desde todas sus áreas core, la administración tomó la decisión de adquirir un software especializado en integración de datos, que permitió analizar todos sus procesos, evaluar datos, depurarlos, crear nuevas interfaces, identificar issues y corregirlos mediante la implantación de este producto. Tuvo un impacto muy positivo que mejoró la eficiencia de sus ventas y logró un ahorro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com