ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Proyecto


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Análisis caso de estudio

Articulación de la media técnica de Andrés Mauricio Méndez

Con respecto a la descripción de la situación, se observa en los tres primeros puntos que se prestó una buena atención a los detalles de la operación del proceso, siguiendo un orden lógico que describe a cabalidad la particularidad del lineamiento que siguen y donde se evidencian los puntos críticos como son: el no poseer un sistema adecuado y que conlleva a las demoras para realizar las validaciones de la información entregada por los colegios.

Luego describen específicamente los controles a las personas o instructores que se asignan a los colegios, en el cual se observa que el seguimiento realizado es poco y no da certeza de las actividades realizadas.

El punto tres evidencia una falencia grave, y es la falta de comunicación del supervisor asignado a cada colegio.

Se da una descripción en la cual se ven los puntos críticos del proceso, en donde parten de lo general a lo particular y se colocan claramente los problemas y dificultades en el espacio.

Con respecto al objetivo general, está bien formulado, utilizando el verbo en modo infinitivo, clarifica lo que va a tratar, como lo van hacer y que se pretende lograr en el proceso.

Con respecto a los objetivos específicos, se observa con claridad que están redactados de una forma clara y con conocimiento del tema, que permitirá dar los pasos para lograr la consecución del objetivo general.

En la etapa de identificar los stakeholders, el investigador visualiza claramente las entidades intervinientes como son: SENA, coordinación de articulación, entidades educativas, instructores SENA, educadores colegios, estudiantes, equipo de desarrollo del sistema, y de esta forma cumple con la finalidad de los stakeholders que es identificar los actores claves que participan y se ven afectados por cualquier decisión tomada.

Con respecto al cuestionario para la entrevista, es este el método más común para recoger la información, ya que brinda una estructura con variables que se pueden cuantificar y que permiten dar la posibilidad de formularlas de manera abierta o cerrada; las preguntas del cuestionario diseñadas en el caso de estudio tratado, son comprensibles y claras, no inducen a las respuestas, no incomodan a los interlocutores y se maneja un vocabulario acorde con las capacidades de las personas que intervienen.

En la técnica de la entrevista solo indican que se aplicara al área de coordinación de articulación, con este instrumento tienen la posibilidad de conseguir una importante fuente de información, el entrevistador debe tener preparadas las preguntas que va a realizar, pero tiene que estar muy preparado y atento, ya que en el transcurso de la entrevista se puede presentar la necesidad de incluir o retirar algunas preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com