ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de estudio para gerencia de proyectos PMI


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 7

Alexandra Avila – Junior Jaimes – Catalina Avila – Sebastian Triana – Felipe Ferro

QUESTIONS – Parte I

  1. Does Como have a choice in whether to accept project management as a culture?

Partiendo que la cultura organizacional y la gestión de proyectos mantienen una relación estrecha para el desarrollo de la madurez de una empresa, tanto en los efectos en el individuo, como en el desempeño de los proyectos, y partiendo de la naturaleza de la cultura con base a la analogía del iceberg, a COMO TOOL AND DIE se le puede presentar: una aceptación de la gestión de proyectos en términos físicos, es decir, asumiendo un enfoque en procesos y procedimientos, políticas y hasta su imagen corporativa entorno a la gestión de proyectos. Por otro lado, existe la posibilidad de un rechazo en términos intangibles, los cuales se enmarcan en el comportamiento, costumbres y hábitos de los miembros de la organización. Por tal motivo, la cultura en gestión de proyectos estructurada por la empresa, sólo determina un porcentaje de aceptación por parte de organización en sí, y a su vez, una parte del proceso de transición y modificación de la misma.

  1. How much influence should a customer be able to exert on how the contractors manage projects?

Con base al nivel de poder que ejercen los clientes en una empresa, se puede determinar la toma de decisiones y estrategias, sin embargo, no es recomendado que sean los que impartan los lineamientos a seguir. En el caso de COMO TOOL AND DIE, Ford Motor Company es el cliente principal, ejerce una presión alta en las condiciones del producto, reflejando un cambio en la competencia, gracias a su influencia refleja las falencias que tiene la organización. Sin embargo, impone una velocidad de adaptación, donde es difícil dar una respuesta acertada. Siendo riesgosas las decisiones a implementar, no por la naturaleza de la estrategia, sino por el tiempo limitado de implementación y transición que tienen sobre el proyecto.

  1. Was Como correct in attacking the cultural issues first?

Es correcta, porque el proceso de cambio y el enfoque que toma la organización se relacionan directamente al de la cultura organizacional. “COMO TOOL AND DIE” considera un modelo de madurez consistente, lo cual implica una trasformación lenta donde se identificarán las debilidades existentes, corregirlas y así obtener el éxito, donde se medirá el avance real y se deberá mantener una mejora continua, teniendo como meta las necesidades del cliente con respuestas oportunas en el tiempo requerido.

  1. Does the time frame of thirty-six months seem practical?

El tiempo establecido por la empresa no está alineado ni con las necesidades establecidas por el cliente, ya que establece un periodo menor, ni tampoco es coherente con el proceso e implicaciones que tiene el cambio de cultura dentro de una organización. Es así, que la empresa corre riesgos de salir de la preferencia del cliente y generar impactos negativos dentro de la organización con el choque del cambio.

  1. What chance of success do you give Como?

Con base en las variables y requerimientos, la probabilidad de éxito es reducida, dado que el tiempo para los cambios que plantea la empresa son cortos, y lo solicitado por el cliente, representa una implementación en cambios con un nivel de impacto alto, esto al final crea una inconformidad con el cliente, que considera que esta ante una inflexibilidad y cambios lentos en la estructura organizacional.

  1. What dangers exist when your customers are more knowledgeable than you are concerning project management?

El peligro que existe es que quieran contratar con otra empresa, dejando así abierta la puerta a la competencia y permitiendo al mercado considerar la compañía como una empresa que no cumple y satisface a cabalidad con las necesidades y requerimientos propuestos. Adicional, por el nivel alto de poder e influencia para la toma de decisiones dentro de la organización que tienen los clientes, estos afectan en gran medida las nuevas estrategias y estructura de desarrollo de proyectos que propongan la compañía al estar acostumbrados a un modelo de trabajo conocido.

  1. Is it possible for your costumers’ knowledge of project management of influence the way that your organization performs strategic planning for project management?

Si es factible, ya que el cliente puede exigir al contratar a sus proveedores, que los mismos tengan ciertos lineamientos para el planeamiento estratégico de los proyectos; esto se puede evidenciar en el caso: Ford influye en Como, y este, debe iniciar con la adaptación para poder seguir siendo su proveedor.

  1. Should your customer, especially if a powerful customer, have an input in the way that your organization performs strategic planning for project management? If so, what type of input should the customer have and on what subject matter?

Un cliente poderoso puede cambiar la planeación estratégica de los proyectos en una organización, ya que si es tan importante, perderlo significaría problemas de solvencia a futuro o la necesidad de consecución de nuevos en caso de no querer ceder a los deseos del cliente; la empresa debe decidir  que es más importante para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com