ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 7 Final CASO DE ESTUDIO CHILIDIN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Maestría en administración de negocios

Segundo Cuatrimestre

Proyecto 7 Final

CASO DE ESTUDIO CHILIDIN

Prof: Ana Sofía Galván Nolasco

Guillermo Israel pinto Gómez

10 / 04 / 2019

INTRODUCCION:

Este proyecto analizamos un caso real de un producto en específico donde intenta posicionarse en el mercado, pero veremos dificultades y soluciones para poder lograrlo.

Este producto es de la empresa Chilidin, donde conoceremos estudiar, desarrollar un plan de estrategias para poder desplazarlo en la industria.

Un punto primordial que veremos es que buscaremos estrategias de publicidad para empujar que el producto sea conocido y que será un producto interesante con un sabor similar a nuestro país.

No olvidemos que nuestro México es un país con mucha tradición gastronómica y en la variedad de los países con lo que colinda son similar el sabor.

Agregaremos lo último del cuestionario para poder resolver el caso del producto que paso por varios factores de su desplazamiento

DESARROLLO:

 La empresa Chilidin apertura al mercado mexicano en 1972. Dentro de su catálogo de productos se encuentran una diversidad de artículos, bajo el nombre de la firma, desarrollados a base de tamarindo como lo son: chile en polvo, pulpa, tamarindo seco, bola de tamarindo, entre otros. La estrategia implementada para la distribución y posicionamiento de estos productos comenzó dentro de las tienditas de las escuelas privadas en Saltillo. Rápidamente los productos comenzaron a posicionarse y desplazarse entre el mercado meta de manera favorable gracias a la variedad y a los precios accesibles. Con el paso de los años la empresa comenzó a expandirse hasta cubrir el territorio nacional completamente en 1987. Para ese entonces, los artículos ya se comercializaban en supermercados y tiendas de conveniencia.

Para el año 2001, Chilidin tenía como objetivo el comenzar su expansión global. Para seleccionar el país al cual se debía de enfocar, se realizó un estudio cuantitativo, el cual arrojó países como India, España y Colombia como opción.

El país elegido por los directivos fue India principalmente por el uso constante de especias en los alimentos. El chile en polvo sería considerado como tal por la población, por lo cual fue el elegido para incursionar el mercado con él en el 2004. El producto ingresó con el nombre de Chilidin (marca) ya que la connotación en la lengua hindú era positiva y acorde al posicionamiento que se buscaba. El estudio cuantitativo realizado, arrojó que el producto debería de ajustarse en cuanto al grado de acidez, ya que el paladar del mercado meta no estaba acostumbrado. La empresa fabricó una planta en India, la cual estaba destinada a surtir la demanda de ese país. El objetivo principal de este plan se enfocaba en el manejo de costos accesibles, al igual que el surtido rápido y eficaz. Los medios publicitarios seleccionados para dar a conocer el producto fueron la televisión y revistas especializadas en recetas de cocina. La principal herramienta promocional utilizada fue la del muestreo gratis, la cual ayudó a acrecentar el posicionamiento del producto, al igual que impulsar las ventas del mismo. Una estrategia fundamental que se utilizó para dar a conocer el producto fue la contratación de un chef que fungió como portavoz de la marca. Éste contaba con un programa de cocina desde hace varios años y fue un factor importante en el éxito de la campaña ya que la población lo reconocía como una persona experta en el mundo de la cocina.

De igual manera se contrató a una fuerza de ventas muy bien capacitada y con conocimiento amplio del producto quienes ayudaron a impulsar la entrada del mismo a mercados locales importantes. Actualmente también se maneja el tamarindo seco en este país. En el 2008 se incursionó en España y un año más tarde en Colombia, teniendo gran éxito en ambos países también.

PREGUNTAS:

1 ¿Cuál crees que fueron los tres factores que ayudaron a que Chilidin creciera y se posicionara fuertemente en México?

La variedad de producto que tenían para el consumidor, sus costos son accesibles y se apegó al mercado más favorable en este caso son los niños.

2 ¿Qué factores consideras que se contemplaron para realizar la investigación cuantitativa?    

 Los costos de producción eran menores, la imagen del producto era muy convincente y llamativo y el sabor.

3 ¿Qué factores consideras que faltaron en la investigación cuantitativa y por qué?

El estudio fue muy escaso siento que le falto más información de la cultura de los países y del mercado, realizar un sondeo y al menos tomar en cuenta que los consumidores tiene una alta variedad de gustos

4 ¿Consideras que el producto estrella con el que se incursionó fue el adecuado? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com