ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard: Samsung Electronic Company


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  7.485 Visitas

RESUMEN- CASO HARVARD: SMSUNG ELECTRONIC COMPANY: OPERACIONES DE MERCADEO GLOBAL

El caso en lo general habla sobre las diferentes estrategias de marketing que utiliza Samsung para una expansión mundial. Con las innovadoras ideas de Erick Kim como vicepresidente global de marketing al igual que Kun Hu Lee como presidente de la compañía. Desde sus comienzos Samsung comenzó como una empresa agricultora en Corea hasta convertirse en una las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo.

Samsung no siempre fue la compañía exitosa que es hoy en día evoluciono gracias a las estrategias de marketing para su expansión global. Después de la crisis coreana su presidente Kun Hu Lee decidió que era tiempo de poner en marcha una nueva iniciativa de manejo.

La construcción de la mara de Samsung y su mercadeo global ha ayudado al rápido crecimiento de la empresa. Tuvo un enfoque diferente al de sus competidores, primero enfocándose solamente en el hardware y no el software hasta perfeccionar su producto. También diversifico sus productos en vez de enfocarse en uno solo. Quería ser una compañía reconocida globalmente y no solo en Corea.

El cambio de pensamiento gracia a la nueva dirección de Eric Kim y su estrategia de mercadeo era la clave del desarrollo y posicionamiento de la marca.

r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com