ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CASO Nº1: Samsung Electronics


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE CASO Nº1:

 Samsung Electronics

¿Logra Samsung Electronics (unidad de negocios que forma parte del Grupo Samsung) generar una ventaja competitiva en su segmento de microprocesadores de memoria DRAM? ¿Sí? ¿No? ¿Cómo lo sabe? (Tomar como año de referencia el 2003)

Profesor: Ignacio Durán

Integrantes: Carla de Luigi

María José Echenique

Samsung Electronics sí logra generar una ventaja competitiva en su segmento de microprocesadores de memoria DRAM. Esto se debe a que los logros obtenidos con respecto a otras compañías competidoras eran mucho mayor y por consiguiente se mantuvieron en la primera posición en cuota de mercado del sector de memorias DRAM durante trece años (desde 1992 hasta 2005).

En un comienzo, la principal ventaja con respecto a alguno de sus competidores fue el método de “apilamiento” que se utilizó para colocar más células en un microprocesador. Luego lo que logró que sacara ventaja fue la gama de productos disponibles para los distintos tipos de consumidores. Estos productos eran: “productos de vanguardia” que incorporaron las últimas tecnologías, los “productos antiguos” y finalmente los “productos especializados” que eran diseñadas para demandas de mercados de nicho. Este último marca la gran diferencia con respecto a las otras compañías debido a la poca competencia en aquella época de este producto.

Con respecto a la estructura de costos de las distintas gamas de las memorias DRAM ofrecidas por Samsung en el año 2003, existe una gran diferencia entre los precios, costos y el margen operativo en comparación a la competencia. Las memorias DRAM de Samsung en su mayoría tenían mayor precio de venta, menos imputación de costos totales y por lo tanto, mayor margen operativo (anexo 1). Asimismo obtuvieron el mayor volumen de fabricación de memorias DRAM con una venta de 896.4 (millones de unidades) siguiendo su competencia Micron con 672.8 (millones de unidades) ese mismo año (anexo 2).

La empresa se preocupó de producir productos íntegros y de modificar éstos en la medida que las necesidades de sus clientes iban cambiando, lanzando así nuevos productos DRAM con aplicaciones específicas de productos como ordenadores portátiles o consolas de videojuegos, etc. Al ir cubriendo estas necesidades y al enfocarse en la calidad del producto (teniendo que destruir millones de dólares en productos de mala calidad), Samsung logró crear valor, y de esta forma tener la ventaja competitiva de poder cobrar precios mayores que sus competidores y además tener clientes fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com