ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samsung Electronics


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  4.443 Palabras (18 Páginas)  •  2.869 Visitas

Página 1 de 18

PREGUNTAS DESARROLLADAS:

1. ANALIZAR Y DISCUTIR LA CADENA DE VALOR DE SAMSUNG ELECTRONICS

A continuación, presentamos la cadena de valor de Samsung Electronics:

Recurso: Profitable Innovation in High Tech, Oracle (KABC analysis)

Analizamos:

Como una compañía de alta tecnología, Samsung Electronics y afiliados son determinados para mantener el liderazgo en todas las áreas relacionadas a tecnologías móviles u otras tecnologías. La forma en la que el instituto de tecnología avanzada de Samsung (SAIT), y su relación en la organización alrededor de todo el mundo empieza en la preparación para el desarrollo de nuevos productos que es el primero de tres capas del desarrollo de productos. Los dos siguientes son el centro de Media Digita y la división de Comunicación y cada división de producto.

Procurando que los componentes son un principio basado en la solución de Dispositivos De Samsung Electronics, y afiliados. Los productos no son hechos por esta división, sino a través de un proceso transparente. Estos son ensamblados en plantas apropiadas de divisiones alrededor del mundo.

Las divisiones de Device Solutions o Solución de dispositivos y Media Digital divididas en dos, una como B2B operaciones, enfocada en marketing y logística en aeropuertos Coreanos, y el otro como B2C con una logística sofisticada y un sistema de investigación global de planeamiento por Samsung Logitech y Samsung Digital.

Las ventas y el marketing viene bajo diferentes estructuras de management, que son basadas en áreas geográficas, más que productos, trabajando con logística externa y vendedores en cada mercado. En el 2007, Samsung fue rankeado 7mo de 25 empresas líderes en su integración en este campo.

Discusión

La cadena de valor que se ha presentado anteriormente, ilustra que está basada generalmente en la cadena de valor de Oracle, para los negocios de alta tecnología. Más allá de la logística, que juega un rol muy importante en una compañía del tamaño de Samsung.

Existe también la dimensión espacial, desde que las actividades no toman lugar en el mismo lugar, pero a través del globo, en Korea, China y Vietnam.

Para Samsung las actividades básicas de búsqueda, el desarrollo de un producto, y el diseño son una actividad primaria, distinto a Porter, que para él según su cadena de valor, estas estarían en actividades de apoyo.

CADENA DE VALOR:

Samsung designa el desarrollo de tecnología y parte del desarrollo del producto al primer paso de la cadena de valor. Esta vista de la cadena de valor, potencialmente añade valor agregado en este escenario para vehículos conectados, donde el modelo de negocio aun no es establecido, que para la tecnología móvil, donde Samsung es ya un líder global.

1. Estructura de Desarrollo y Búsqueda de la Cadena de Valor.

Desde los 90’s, Samsung ha tomado un liderazgo progresivo, llegando a ser los primeros en diseño de memoria de chip, después en las tecnologías de LCD, y ahora en la telefonía móvil, entonces esto es romper nuevas fronteras en el diseño de los productos y la tecnología integrada en cada escenario. Esto es reconocido aun por Apple I, quienes compraron componentes de Samsung,

2. La organización de Búsqueda y Desarrollo de Samsung

La I & D de Samsung tiene tres capas, las dos primeras son el núcleo del desarrollo de la tecnología y planeamiento de producto;

- El instituto avanzado de tecnología de Samsung (SAIT), asegura que la tecnología competitiva de Samsun en núcleo de áreas de negocios, identifica el crecimiento de motores para el futuro y supervisa la seguridad y gerencia de tecnología incluyendo patentes.

- Los centros de I & D, de cada negocio se enfocan en la tecnología que es esperada para entregar los mejores resultados a largo plazo. Cada división de SEC tiene su propio departamento de investigación.

- Los equipos divisionales del desarrollo de productos, trabajando con centros de diseños, son responsables de la comercialización de productos de acuerdo a una agenda para entrar con fuera en el mercado en 1 o 2 años.

En los teléfonos móviles, Investigación y Desarrollo, y el diseño puede tomar lugar en múltiples centros, con las divisiones de Solución en Corea preparando productos para clientes externos, como Apple, y para sus clientes internos en Samsung. Samsung abrirá un nuevo centro de software en Corea, y un nuevo Media center buscando la manera de ver el contenido en Silicon Valley en 2012.

3. Obtención

Samsung busca crear una familia de proveedores acreditados y a menudos oportunidades de publicidad solamente para esta familia. Una vez que la familia este dentro, nuevos horizontes son ofrecidos. Fuera de la familia, proveer para Samsung es difícil.

Samsung usa un sistema propuesto de la competencia principal, para estos quienes desean llegar a ser proveedor, abierta a cualquier competencia, basado en los siguientes pasos:

Samsung Electronics promueve una política de GANAR - GANAR, basado en la cooperación de beneficios mutuos con compañías en cooperación. Algunos de los programas proveen cooperación proveyendo equipos, financiando para plantas de modernización y localización, promocionando la productividad a través de las mejoras.

4. Logística

La logística de Samsung es llevada en un único camino, que cubre muchos procesos administrativos. Esto es más completo que describir un modelo básico de cadena de valor. Los bloques de construcción, de los componentes más la combinación interna y externa son entregados a las plantas de ensamblaje, por Corea, o directamente a las demás plantas de Samsung Electronics que se encarga de las entradas y salidas, aun mas en el manejo de pagos y procesos con empresas subcontratas trabajando sin problemas con el sistema ERP.

5. Ensamblaje

Cada división es responsable de sus propias fábricas y plantas de ensamblaje.

En el 2011, la mayoría de locaciones de ensamblaje para teléfonos móviles fueron, Corea, China y Vietnam Samsung maneja su logística en Asia para componentes a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com