ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marada Inn


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESAN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ASIGNATURA : Análisis de Datos para la Gerencia

PROFESOR : Tomás Minauro La Torre

TÍTULO TRABAJO : Reporte Ejecutivo de Hotel Marada Inn

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

INFORME EJECUTIVO DE HOTEL MARADA INN

1. INTRODUCCION

Se ha realizado un Estudio Estadístico Experimental, para la recopilación de los datos necesarios, para el cual estamos considerando como variable de interés la Calificación que han dado los huéspedes a la infraestructura del Hotel Marada Inn.

Haciendo uso de los principios de la Estadística Descriptiva presentaremos resúmenes de datos en forma de tablas, gráficas y números.

Para esto se ha tomado como muestra los huéspedes que se alojaron en el hotel en una semana cualquiera, y a través del proceso de inferencia estadística utilizaremos esta muestra para hacer estimaciones y probar hipótesis.

Finalmente para estructurar el presente informe ejecutivo se ha seguido la metodología del L.C. Francisco Javier Cruz Ariza, recabada de la página web http://www.franciscojaviercruzariza.com/attachments/File/Informe_Ejecutivo.pdf

2. METODOLOGIA EMPLEADA

Se ha hecho uso de la Metodología Estadística, aplicando a las variables de estudio las pruebas de distribución de frecuencia, distribuciones de frecuencia relativa y frecuencia porcentual, graficas de barras y circulares, diagramas de puntos e histogramas

3. CUERPO DEL INFORME

• El 66% de los huéspedes son nacionales y el 34% son extranjeros (Grafico 1)

• El 54% de los huéspedes calificaron como promedio o encima del promedio a la infraestructura del hotel. (Grafico 2)

• Los huéspedes extranjeros son los que calificaron de manera más baja a la infraestructura del hotel con un 41% por debajo del promedio, sin embargo los de la región norte son los que calificaron de manera más alta a la infraestructura del hotel con un 56% por encima del promedio. (Grafico 3)

• Los huéspedes entre 19 y 28 años de edad son los que calificaron de manera más baja a la infraestructura del hotel y por otro las personas cuya edad varía entre 49 y 59 años son los que mejor calificación consideraron.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com