ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE EJECUTIVO “CASO MARADA INN”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PADE INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE VENTAS

ASIGNATURA: ANÁLISIS DE DATOS Y PRONÓSTICOS DE VENTAS

PROFESOR: TOMÁS MINAURO LA TORRE

TÍTULO DEL TRABAJO: REPORTE EJECUTIVO “CASO MARADA INN”

ALUMNO: JORGE LUIS CABRERA SILVA

Surco, 20 de noviembre de 2018

RESUMEN EJECUTIVO

El presente reporte muestra la percepción que tienen los huéspedes del Hotel Marada INN respecto a la calidad de su infraestructura, para ello se toma una muestra al azar de 50 clientes. En este se tratará de resaltar las fallas, con el fin de poder tomar medidas correctivas.

Análisis de las Variables

Calidad de la Infraestructura

Como resultado del estudio de la muestra se obtuvo que solo un 18 % considera a la infraestructura del hotel como Excelente, así mismo también se pudo identificar que un 66% nos considera dentro del promedio y menor que este.

[pic 2]

Región de Origen

Hemos podido determinar, gracias al estudio, que gran parte de nuestros clientes provienen del Extranjero y de la zona Sur del País, siendo estos 2/3 del total de huéspedes.

[pic 3]

Monto

Respecto al monto podemos señalar que el valor ticket promedio se encuentra entre los rangos de $60-$79, ya que el 58% se encuentran dentro de estos intervalos.

[pic 4]

Satisfacción General

En la puntuación general de la infraestructura, el 70% de los huéspedes nos calificó con un puntaje menor igual a 4 puntos, lo que en líneas generales nos muestra una disconformidad general con el objeto de estudio.

[pic 5]

Conclusiones

Revisando los resultados de las 4 variables estudiadas, se pueden tomar las siguientes medidas con el fin de revertir la situación actual de la precepción por parte del cliente:

  1. Realizar un estudio ampliando el tema de la infraestructura por áreas específicas, tales como habitaciones, halls, recepción, comedor, etc. Esto con el fin de identificar en qué lugar empezar a trabajar.
  2. Como se pudo ver que la gran parte proviene del Sur y del Extranjero, revisar qué tipo de necesidades generalmente valoran más este tipo de público.
  3. Con el tema de los montos, pudimos ver que los huéspedes tienen mayor expectativa de la infraestructura en comparación al dinero gastado, por lo que debemos enfocar estrategias a este tipo de perfil, también para saber sobre sus preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com