ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Produtos Digitales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Enunciado

La aplicación de CycleKool está siendo un éxito. La aceptación por parte de los clientes antiguos y de los nuevos está siendo muy buena, y ha incrementado los tiempos de uso del producto anterior. La aplicación recoge eficientemente las actividades de los distintos modelos de rodillos y bicicletas y se ha puesto en marcha la segunda fase de desarrollo, que incorporará mejoras en los perfiles de cada ciclista, viralización de contenidos, implementación de rutas en app, mejoras en la pantalla con nuevas métricas de rendimiento del ejercicio, y sección para eventos organizados por la propia empresa.

Además de todas las ventas retail, la empresa no olvida lo que ha sido el core de negocio de la empresa hasta ahora, que es la distribución de sus rodillos en entornos profesionales y semi-profesionales, gimnasios, centros de rendimiento. Todos estos equipos tienen su software de control de actividad, y según versiones y antigüedad, algunos incorporan posibilidad de conexión a la nueva app. En total hay 100 centros profesionales, 200 gimnasios, y 50 centros de rendimiento deportivo. Junto a las ventas retail, suman más de 8.000 rodillos y bicicletas.

Cuestiones

  1. En este momento de desarrollo de la segunda versión de la nueva tienda, ¿Qué acciones propondrías a la empresa respecto al desarrollo?

Para la nueva versión de la aplicación, se tomará en cuenta las siguientes mejoras:

  • Noticias de fitness, salud y nutrición, donde se pueden considerar alianzas con marcas reconocidas en nutrición, y por ende se pueden vender y patrocinar eventos.
  • Circuitos ciclistas y entrenamientos semanales
  • Capacitación en streaming de video y audio para filmaciones.
  • Proporcione recomendaciones de rutinas de ejercicios basadas en el peso y la altura con expertos en el campo para crear rutinas de ejercicios y nutrición complementaria.
  • Comunidad, donde los usuarios pueden ser parte de una comunidad, crear comunidades y seguir a la comunidad ciclista.
  • Notificaciones automáticas, SMS y correo electrónico para conocer la experiencia del usuario y obtener nuevas ideas para nuevas funciones.

  1. ¿Aplicamos estrategias de omnicanalidad a esos 8.000 productos o sería un proceso del que participarán las nuevas ventas?

Obviamente, la decisión de compra se ha ampliado para incluir más opciones, ya que ahora uno tiene más herramientas para elegir, comparar y aprender más sobre un producto o servicio. De ahí la importancia de crear una estrategia multicanal efectiva para nuestro negocio de fitness y ciclismo.

Sin embargo, los consumidores deben comunicarse de inmediato con la marca y saber dónde realizar el pedido. Por lo tanto, la misión corporativa debe centrarse en la estrategia de mercado relevante y adaptarse al ciclo de vida de cada cliente. Para ello, los departamentos de comunicación deben centrarse no solo en lograr un excelente servicio al cliente para sus usuarios finales en tiendas físicas u oficinas, sino también en su relación con el cliente, por teléfono o asistencia virtual, destacando cómo sus clientes activan la comunicación como el corazón de cualquier estrategia global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com