ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sistemas de Información


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

 

universidad tecnológica centroamericana 

 

Tarea Individual: Caso pag.230  

 

presentado por:

 

11541080 José Andrés meza Matamoros 

 

docente:  Lic. Arleth Moncada 

 

campus tegucigalpa 

 

Fecha: 21/8/17 

  1. Evalué el impacto comercial de los problemas de la calidad de los datos de los buros de crédito para estos, para los prestamistas y para los individuos.
  1. El impacto comercial que tiene los datos imprecisos o erróneos en los sistemas de información de los buros de crédito es negativo y perjudican seriamente al individuo o ente deficitario que esta siendo víctima de ello. Ya que en toda empresa o ente forma solicita que la persona o empresa presente su historial crediticio antes de hacer un negocio o una simple transacción. Al existir este tipo de errores las personas que son víctimas pierden oportunidades y son marcadas como personas de riesgo en todas partes.
  1. ¿Se generan problemas éticos debido a los problemas en la calidad de los datos de los buros de crédito? Explique su respuesta.
  1. Es más que cierto que los problemas en la calidad de los datos de los buros de crédito generan problemas éticos a las personas que son víctimas de ello. Ya ponen su nombre o su persona en riesgo a ser mal vistas por las demás empresas o entes formales.
  1. Analice los factores de administración, organización y tecnología responsables de los problemas en la calidad de los datos de los buros de crédito.
  1. El problema principal se da en la recopilación de la información donde se le da la oportunidad de asumir cosas que no son. Por ejemplo, ya que los formularios tienen que ser escritos a mano por el cliente y no todos los clientes tiene letra clara la persona que está a cargo de traspasar la información puede asumir que el cliente escribió el nombre de una manera ya que la letra no era muy legible. También el cliente puede brindar la información incompleta o errónea. En el caso de los dígitos el cliente se pudo haber confundido y con esto complica más la situación de que los datos sean de calidad.
  1. ¿Qué se puede hacer para resolver estos problemas?

Los buros podrían implementar nuevos instrumentos y procesos tecnológicos que podrían disminuir los problemas que emergen con que el cliente brinde su información de una forma escrita. Otra opción sería crear un sistema que sea el único donde el cliente ingrese su información personal sin errores y de esta base de datos los bancos u otros entes de crédito tomen la información correcta de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (174.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com