ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de informacion gerencial Caso IPAD


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Caso Práctico

¿ES EL IPAD UNA TECNOLOGÍA PERJUDICIAL?

Licenciatura en Administración y Gestión de PyMEs

Asignatura:

Administración de Sistemas de Información

Maestra:

María del Carmen Díaz Ortiz

Alumno:

Saúl Alejandro Arroyo García

Grupo:

2°B


INTRODUCCIÓN

A continuación veremos cómo Apple ha tenido el reto de convencer a usuarios potenciales que necesitan un artefacto costoso con la funcionalidad que IPad provee.

Veremos como el primer impacto perjudicial de IPad es en las industrias editoriales. Las editoriales se interesan cada vez más por libros electrónicos como una forma de atraer nuevos lectores. Pero IPad tendrá que competir con Amazon ya que es el mayor distribuidor de libros en todo el mundo, pero aquí viene un problema para Amazon ya que al ser el número 1 en ventas de libros  a obligado a las editoriales a vender sus libros por un costo muy bajo como para que las editoriales tengan ganancias he aquí donde entra IPad listo para competir con Amazon en cuanto al precio de los libros electrónicos y su distribución.

Así como también estimulara a las personas a ver TV a través del IPad sin necesidad de estar frente al televisor y poder desplazarse a cualquier lugar mediante hace esto. Así como también leer libros, periódicos, revistas en línea.


CASO PRÁCTICO

El reto para Apple es convencer a los usuarios potenciales que necesitan un nuevo artefacto costoso con la funcionalidad que el IPad provee. Este es el mismo reto al que se enfrentó el iPhone cuando se anuncian por primera vez. Al final el iPhone fue un rotundo éxito en las ventas de teléfonos celulares en todo el mundo.

La pregunta es ¿IPad actuara también como una tecnología perjudicial para las empresas? Pues al parecer ya empezó a hacerlo.

Es en las industrias editoriales y de los medios donde se sentirá su primer impacto perjudicial.

El IPad y los dispositivos similares obligaran a muchas empresas a modificar sus modelos de negocios. Estas compañías necesitan incrementar sus inversiones en las nuevas plataformas digitales.

El IPad estimulara a las personas a ver TV mientras se desplazan hacia algún lugar, en vez de hacerlo en el televisor, a leer libros, periódicos y revistas en línea, en vez de hacerlo en papel.

Amazon el proveedor de plataformas de la tecnología y mayor distribuidor de libros en todo el mundo, ha ejercido su poder de obligar a las editoriales a vender libros electrónicos a $9.95, un precio demasiado bajo como para que las editoriales obtengan ganancias. Ahora las editoriales se rehúsan a proveer nuevos libros a Amazon a menos que eleve sus precios y Amazon está empezando a quejarse.

Esta es la gran oportunidad que IPad tiene para entrar al mercado y competir con Amazon en cuanto a los precios de los libros electrónicos y su distribución. Apple ha llamado la atención de las editoriales al anunciar su intención de ofrecer un sistema de precios por niveles, para darles la oportunidad de participar en forma más activa en el ajuste de los precios de sus libros. Apple acordó con las editoriales en cobrar de $12 a $14 por libros electrónicos y actuar como agente de venta de estos. A las editoriales claro que les gusto esta idea, pero se preocupaban por las expectativas de los precios a largo plazo, es decir, que los lectores no se acostumbren a pagar solo $9.95 por un libro electrónico. Pero las editoriales están ansiosas por establecer su presencia en el IPad.

También cabe mencionar que Steve Jobs diseño el IPad teniendo en mente su uso en los colegios y en interés de parte de las escuelas hacia el IPad ha sido fuerte.

Si el IPad se vuelve tan popular como otros productos exitosas de Apple, es mas probable que los consumidores paguen por el contenido si usan ese dispositivo. Los éxitos de la tienda App Store en el iPhone y de la tienda de música iTunes son testigos de ello.

CONCLUCION

Pienso que puede llegar a ser de gran utilidad para realizar actividades de manera más rápida. Más que nada pienso que el IPad puede servir en el tema de la educación en los colegios.

En el tema de la lectura electrónica igual se puede hacer en el celular o Tablet.

Pero para ser sincero no sé porque ha llegado tanto al éxito esta compañía, tal vez será por la gente que se cree un poco superior a los demás al tener esta tecnología. Pero prácticamente no considero buena esta compañía, veamos lo con los teléfonos iPhone, son caros, no es tan grande el tamaño, tienes que pagar por casi todo lo que descargas (música sobre todo), no tienes muchas aplicaciones. Tal vez sean veloces y de gran almacenamiento, pero de qué sirve? Si no tienes las suficientes aplicaciones para llevarlo al límite.

En cambio un celular Android de ese precio obtienes velocidad, almacenamiento, aplicaciones por montones, música gratis, compatibilidad con muchas aplicaciones.

Lo mismo pasa con las computadoras MAC y muchos usuarios le cambian el sistema a Windows porque es mucho mejor.

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1.-Evalué el impacto del iPad mediante es uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter

Poder de negociación de los clientes: Pienso que el impacto del IPad en el poder ejercido de los clientes es alto, puesto que ellos son los que deciden si demandaran o no los servicios ofrecidos por IPad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com