ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sistemas De Informacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Cuál sería su recomendación para Salgado de proceder en la actualización de los POS de Zara?

Salgado debe de actualizar el sistema POS, ya que Sánchez no desea mejorar el sistema debido a la comodidad que ha tenido y usa como razón solamente el hecho de que no le dado problemas, pero se ha estado basando en un sistema operativo que llevaba 18 años de haberse lanzado para ese entonces. Sánchez siendo el líder técnico del sistema ya debería de haber mejorado su plataforma después de tanto tiempo y así poder cumplir con las nuevas exigencias de los gerentes. El hecho de que se tenga una aplicación estable no es excusa para decir que actualizarla traería solamente problemas, y Salgado debería tomar acción y darle prioridad a esta área para que se lleve a cabo de la manera menos interrumpida y la migración a un sistema sea exitosa.

2) ¿Cuál es el modelo de negocios de Zara? ¿Cómo es de diferente este modelo de las otras compañías grandes de ropa? ¿Encuentra alguna debilidad en este modelo de negocios? Si las encuentra, ¿cuáles son?

El modelo de Zara es consumista, se enfoca en vender prendas en lapsos de vida cortos.

Lo que diferencia a Zara de otras compañías es que no tratan de producir “clásicos” es decir ropa que está siempre de moda.

De modo que si sus clientes desean comprar una prenda deben de hacerlo en un periodo corto de tiempo o podrían no encontrarla en su próxima visita perdiendo una posible compra a la vez. Igualmente las prendas que fabrican no están diseñadas para una larga duración, mantenido al cliente consumiendo rápidamente.

3) ¿Qué información necesita Zara para operar su modelo de negocios?

Necesita conocer los estilos de ropa que se encuentran de moda y observar a los residentes de distintos países para saber qué clase de ropa se venderá bien (estudio de mercado). Necesitan conocer la disponibilidad de sus artículos para los suministros de pedidos, consistiendo en hacer coincidir la oferta de prendas terminadas con la demanda de las tiendas por estos artículos.

4) En su opinión, ¿cuáles son los aspectos más importantes de Zara en su utilización de tecnología de información? ¿Es este enfoque apropiado para utilizarse en cualquier lado? Si no, ¿En dónde NO trabajaría bien este enfoque?

La velocidad que toma el abrir una tienda es bastante rápida debido a la Terminal POS y en caso de problemas serios simplemente bastaba con reinstalarlo por lo que el soporte técnico necesitado era casi ninguno. Zara no necesitaba recurrir a software comerciales y ellos mismos creaban las aplicaciones que necesitaban de acuerdo a las necesidades de cada país.

Este enfoque de toma de decisiones descentralizada no es el apropiado para cualquier empresa porque en unas organizaciones con funciones más avanzadas como asegurar que las estaciones de trabajo y las herramientas puedan usarse e implementarse para facilitar el trabajo del personal de la compañía.

5) ¿Que debilidades potenciales (si es que las hay) encuentra usted en la infraestructura de tecnología de información de Zara y su estrategia de la misma?

Al estar basada en sistema operativo antiguo ya no existe la posibilidad de recibir soporte en caso de necesitarlo y se llega a un punto en el que es necesario cambiar hardware debido a fallas o falta de capacidad de realizar tareas más sofisticadas, aparte de que el mismo sistema operativo tendría más vulnerabilidades maliciosas del cual no recibirían ningún tipo de protección. No existía una comunicación de red entre tiendas en caso de necesitar consultar inventarios.

6) Identifique las fuerzas de Porter y de qué manera Zara es influenciada o ejerce influencia sobre estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com