ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sully


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Sully

Hechos:

El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways despegó del aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Poco después de la salida, una bandada de gansos canadienses golpeó ambas turbinas del avión, lo que provocó una pérdida total de potencia. El Capitán Chesley "Sully" Sullenberger y el Primer Oficial Jeffrey Skiles trabajaron juntos para realizar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, y pudieron evacuar a todos los pasajeros y tripulación del avión de manera segura antes de que se hundiera.

Problemáticas:

1. Ingestión de aves: El incidente fue causado por la ingestión de aves, lo que planteó la problemática de cómo evitar que estos animales entren en contacto con los aviones y causen daños a las turbinas.

2. Formación de los pilotos: La situación de emergencia que enfrentaron Sully y Skiles requirió una gran habilidad y calma bajo presión. La capacitación adecuada de los pilotos en la gestión de emergencias es fundamental para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

3. Evaluación del desempeño de la tripulación: Después del aterrizaje de emergencia, se inició una investigación para determinar si la tripulación había tomado las mejores decisiones y si había actuado de acuerdo con los procedimientos de emergencia.

Soluciones:

1. Control de aves: Las soluciones para evitar la ingestión de aves incluyen el uso de dispositivos de disuasión de aves, como reflectores de luz y sonidos de alta frecuencia, y la eliminación de los hábitats de las aves en el área del aeropuerto. También se puede mejorar la detección de aves en las pistas de aterrizaje y los alrededores del aeropuerto.

2. Capacitación de los pilotos: La capacitación adecuada de los pilotos es clave para la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Se pueden implementar simulaciones de emergencia y prácticas de respuesta a emergencias para mejorar la preparación de los pilotos.

3. Evaluación del desempeño de la tripulación: Después del aterrizaje de emergencia, se realizó una investigación exhaustiva para determinar si la tripulación había tomado las mejores decisiones y si había actuado de acuerdo con los procedimientos de emergencia. Se puede mejorar el proceso de evaluación del desempeño de la tripulación y proporcionar retroalimentación constructiva para mejorar la preparación en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com