ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TWITTER.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO TWITTER

Integrantes: JORGE MONDACA NAVARRETE        MARCO HERMOSILLA ROMERO                      CARLOS PEÑA MATÍNEZ

           Asignatura: MARKETING INTERNACIONAL    

           Profesor: ULISES BACHO GAONA

  1. Analice el impacto global que ha tenido Twitter desde su creación.

El impacto global que ha tenido Twitter hoy en día es exponencial, creciendo día a día, dejando muy claro de lo importante que ahora mismo es tener presencia en esta plataforma, pues la gente esta muy atenta de lo que sucede en el mundo gracias a los tweets, incluso es fuente de muchas noticias de los principales medios de comunicación digital alrededor del mundo; e incluso se puede decir que Twitter ha servido al proceso de globalización de diversas marcas o personas de interés publico.

En un comienzo el crecimiento de Twitter había sido lento, hasta que a sus creadores colocaron pantallas en eventos, en los cuales los participantes podrían compartir sus ideas y las demás personas leerlas en estas pantallas en tiempo real, lo mismo permite alrededor del mundo utilizar esta plataforma como medio de comunicación para entregar mensajes masivos en cuanto estén relacionados con un hashtag, todo esto desde una plataforma simple y no tan recargada como sus principales competidores.

Twitter ha generado una plataforma de información y de acceso a opiniones personales tipo mensajes por parte de los usuarios, mensajes que pueden ser retwitteados y leidos por un gran número de personas en distintos lugares.

  1. ¿Quiénes son los principales competidores de Twitter? ¿En que difiere Twitter de otras empresas de social media?

Los principales competidores son otras plataformas de comunicación social, algunas tangencialmente y otras mas directas, ejemplo de esto es Facebook, Instatgram, Flick, Yammer, y últimamente Whatsapp que entrega una muy buena posibilidad de compartir archivos y conversaciones creando grupos incluso.

Uno de los principales competidores de Twitter es Facebook, el cual  tiene mas 1.700 millones de usuarios alrededor del mundo, el cual a diferencia de twitter que tiene 500 millones, es una plataforma recargada de información, en donde twitter es mas simple y solo puedes enviar mensajes que estén compuestos por 140 caracteres.

Lo que les ha gustado a los usuarios de Twitter, es su simplicidad y plataforma amigable al usuario, la cual permite conectar en tiempo real a diversos usuarios que estén hablando sobre algún tema.

Otro de los competidores que tiene Twitter es goggle+ el cual es bastante similar a Facebook.

  1. ¿Qué desafíos de marketing enfrenta Twitter conforme continua expandiendo su marca globalmente?
  • Transformarse en una plataforma de “instantaneidad de los sucesos” validada e introducida en todo el mundo; Twitter debe potenciar internacionalmente su gran gancho que es el acceso a información, hechos o sucesos en tiempo real o instantáneo, potenciando los valores universales que hay detrás de esto, por ejemplo, el acceso a información real, instantánea, veraz y sin manipulaciones de grupos editoriales o cadenas de medios, simplemente lo que ve e informa un usuario.
  • Vencer las barreras de idiomas, culturas y accesos tecnológicos de sus usuarios, y mostrarse a los usuarios como una organización mundial y con actividad global alrededor del planeta.
  • Proyectarse como una plataforma de acceso a información que ocurre en un punto del planeta, y que desea ser conocida por personas en su antípoda y leídas en su lenguaje local respectivo; potenciando la marca como una entidad de unión y comunicación entre los diferentes pueblos, continentes y razas.
  • Venderse como una marca de fácil acceso y baja dificultad de uso por parte de los diferentes usuarios.
  • Desarrollar y potenciar el marketing directo a través de su plataforma, generando lazos comerciales entre los usuarios y otras compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com