ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio SCM - Tecnologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

  1. Identifique los problemas de administración de la cadena de suministro a que se enfrentó Scotts Miracle-Gro. ¿Cuál fue el impacto de negocios de no poder administrar bien la cadena de suministro de la empresa?

Los problemas que poseían las empresas fusionadas fueron: la generación un declive en la productividad debido a los ítems nombrados en la pregunta siguiente, ocasionó un pésimo servicio para el cliente, y durante la temporada de máxima demanda, hubo problemas de ejecución y esto lograba que haya un gran desabastecimiento.

  1.  ¿Qué factores de administración, organización y tecnología contribuyeron a los problemas en la cadena de suministro de Scotts Miracle-Gro?

Los factores que contribuyeron a los problemas de la cadena de suministro fueron: las listas de clientes se traspapelaban y esto resultaba un doble trabajo para el sector de ventas, y entre los distintos diseños de la cadena de suministro los sistemas de facturación eran incompatibles y chocaban entre sí.

  1. ¿Cómo cambió el hecho de implementar las soluciones de JDA Software la forma en que Scotts Miracle-Gro operaba su negocio?

La implementación del sistema de JDA Software contribuyó a la implementación de una mejora en la planificación de la demanda, la planificación para la producción, una buena gestión para el transporte y logística. La segmentación por almacenes lograba un reabastecimiento más individualizado. Esto logró un aumento de los pedidos, y redujo el agotamiento de existencia.

  1. ¿Cómo mejoraron los nuevos sistemas de la cadena de suministro de la toma de decisiones gerenciales? Describa 2 decisiones que se mejoraron gracias a la nueva solución de sistemas.

Los nuevos sistemas de la cadena de suministro permitieron mejorar el servicio al cliente y reducido los costos, reabastecimiento individualizado, planificar una demanda orientada al consumidor, incorporar una demanda orientada al clima que permitió la segmentación estratégica de la cadena de suministro, etc.

Una de las decisiones fue la implementación del sistema POS, el cual aprovechaba los puntos de ventas donde se encontraban los clientes potenciales, y para ello realizaban promociones e invertían en campañas de publicidad.

La segunda decisión fue hacer planes por código postal y conectarse con la base de datos de Planalyst climatológico y así anticipar la producción para dichos lugares según su clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com