ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO Nike


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

“Año del fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

[pic 1]


[pic 2]

CASO ESTUDIO

En la década de 1970, cuando se puso de moda tener condición física, a millones de personas que habían sido poco deportistas les interesó el ejercicio. En esos años, el correr fue el segmento del mercado de la condición física que creció a mayor velocidad. De hecho, se calcula que ahora corren casi 30 millones de personas y que otros 10 millones usan zapatos tenis como calzado informal.

La mayor parte de estos 40 millones tienen una preferencia en cuanto a calzado deportivo: NIKE. Además, éste fue el calzado elegido para el campeonato de fútbol soccer de Europa 2000 y para los Juegos Olímpicos de Verana, Sydney Australia.

Nike fue fundada por Phil Knight, una estrella de pista de la Universidad de Oregon. El gran avance de Nike ocurrió en 1975, con el desarrollo de la suela “Waffle”, es decir una suela con pequeños tacos de hule que hacían que los zapatos fueran más esponjosos que cualquier otro del mercado. De ese punto en adelante, las ventas de NIKE se dispararon a las nubes. Hoy Nike registra ventas anuales por más de 9.5 millones de dólares y tiene una participación de mercado de más de 40% en Estados Unidos y 37% en el mundo.

El éxito de Niké tiene su origen en varios valores centrales de Knight. En primer término, concede mucho valor a la innovación, por ello hace hincapié en la investigación y el desarrollo para conseguir la mejoría constante de sus productos. Los gerentes de Niké nunca se sientan a descansar ni suponen que lo que tienen es “Suficientemente bueno”. Por el contrario, partiendo de la Ley de Borre (saber que la capacidad de los chips de las comunicaciones se duplica cada 18 meses), Niké se preocupa por introducir productos y diseños nuevos al mercado cada dos años. En segundo lugar, concede gran valor a la diversidad. Niké ofrece una serie de estilos y de modelos para satisfacer el gusto de todo el mundo, desde el atleta profesional hasta la persona mayor que requiere un par de zapatos cómodos para caminar. Niké también fabrica productos que están dirigidos a un grupo diverso de compradores, dirigiéndose por ejemplo a las mujeres y a distintos mercados internacionales. Pero, sobre todo, tras los actos de Knight estaba el deseo de que compañía estuviera en el “corazón, la mente y los pies” de cada persona. Para alcanzar esa meta, dependió enormemente de una campaña fenomenal de marketing.

Debido a que había sido deportista, Knight reconoció que los héroes del deporte profesional podían influir en muchas personas. Pensaba que, si lograba que atletas destacados como Michael Jordan, Mark McGwire, fueran parte del equipo de Niké, la compañía podría crear nuevas líneas de productos, así como campañas de marketing entorno a ellas. La presencia dominante de los atletas y la pasión de los consumidores por imitar a sus ídolos permitieron a Knight alcanzar su meta de opera la compañía de calzado y ropa deportivos más importantes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com