ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Es El IPad Una Tecnología Perjudicial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio

¿Es el iPad una tecnología perjudicial?

1. Evalúe el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter.

En el modelo de fuerzas competitivas de Porter, la posición estratégica de la empresa y sus tácticas se determinan con base en la competencia con sus competidores directos tradicionales, pero estos factores también se ven afectados de manera considerable por los nuevos participantes en el mercado, los productos y servicios sustitutos, los proveedores y los clientes.

En el caso de iPad en primera instancia cuando salió si bien tenía competencia con otros productos iguales de otras marcas y productos sustitutos, realmente no tenía algún que lo superar por el valor agregado que ofrecía dígase marca, status, calidad etc., pero con el pasar del tiempo el incremento de las tecnologías esto ya no es así tanto la calidad como el valor agregado que ofrecía no son componentes decisivos para comprar el producto más por el hecho que existen muchos que cumplen la misma función y son mas económicos.

2. ¿Qué hace del iPad una tecnología perjudicial? ¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? ¿Por qué?

Pues dependiendo el uso es si el iPad es perjudicial o no; porque si los padres les dan a sus niños el iPad para entretenerlos es algo perjudicial no por el hecho de inculcarles el uso el uso de la tecnología si no porque cuando a una generación la rebasa la dependencia hacia la tecnología se vuelve una generación de idiotas; mi opinión es que cualquier tecnología utilizada correctamente no sería perjudicial.

Y ciertamente los mayores ganadores que hoy en día toda la marca Apple sea un éxito son los inversionistas y no la gente, al ofrecer cada vez productos con menos calidad y a mas bajo costo de producción, lo cual solo produce un alto precio de venta pero bajo de producción.

3. Describa los probables efectos del iPad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de contenido y de los distribuidores.

Cada vez están sacando nuevas versiones del iPad al tratar de hacerla más ligera más grande de pantalla o con distintas funcionales o nuevo sistema operativo que el modelo seguirá siendo vender el status que proporciona tener una producto de la Apple.

Visite el sitio Web de Apple para ver el iPad y el sitio Web de Amazon para el Kindle. Revise las características y especificaciones de cada dispositivo. Después responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tan poderoso es el iPad? ¿Qué tan útil es para leer libros, periódicos o revistas, para navegar en Web y para ver video? ¿Puede identificar alguna desventaja del dispositivo?

Comparando Kindle con iPad; Kindle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com