ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio: Tecnologia vrs Emocion Laboral


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio: Tecnologia vrs Emocion Laboral

Dime cómo mueves el ratón y te diré si estás enfadado

Una nueva tecnología detecta nuestro estado de ánimo según la manera en que desplazamos el cursor con el ratón.

En la actualidad hay personas en los trabajos que no pueden disimular sus emociones como por ejemplo el enojo, la felicidad, etc. Existen otras personas que es muy difícil saber cómo está su estado anímico.

 Así que una universidad de (EE.UU.) conocida como la Universidad Brigham Young, en Utah, encontró un método para detectar los estados de ánimo y eso es en la forma que mueven o se maltrata el ratón de la computadora.

Se ha comprobado que los patrones de desplazamiento del cursor por la pantalla son un reflejo del estado anímico de las personas, sobre todo cuando las personas están:

  • Enfadadas
  • Frustradas
  • Confundidas
  • Tristes

 Como pueden pensarlo las formas en que se utiliza el ratón de la computadora son movimientos bruscos. Para podes descifrar se creó un software de detección de movimientos, que se está perfeccionando con el tiempo, también se cree que este nuevo software se podrá adaptar a las pantallas táctiles, en vez del movimiento del cursor, será el toqueteo destemplado de la pantalla lo que delatara la frustración.

[pic 2]

 El problema que se identifica en esta investigación es el estado anímico de los trabajadores y que es lo que provoca esto para que tengan un mal día en el trabajo. Para poder ayudar a los trabajadores detectando con el software que tipo de estado anímico están, generar inmediatamente una reunión con el psicólogo de la empresa para poder terminar con el problema lo antes posible para que vuelva a generar mayor eficaz en su puesto laboral.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com