ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonica


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  8.252 Palabras (34 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 34

Quien es Telefónica Movistar

Grupo Telefónica se sitúa entre las primeras operadoras de telecomunicaciones en el mundo, es líder global y operador de referencia en los mercados de habla hispana y portuguesa.

Su actividad se centra principalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil e Internet.

La empresa tiene operaciones en 23 países y suma a más de 200 millones de clientes en todo el mundo. Tan sólo en telefonía móvil, Grupo Telefónica, cuenta con más de 138.4 millones de usuarios.

Movistar es la marca de Grupo Telefónica que engloba todas las operaciones de telefonía móvil en 13 países: España, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay.

Telefónica México es la operadora de Grupo Telefónica para el mercado mexicano y engloba todas sus operaciones de telefonía móvil bajo la marca movistar.

Telefónica México ofrece, a través de movistar, las más atractivas ofertas comerciales del mercado y permite que cada vez más mexicanos puedan disfrutar de los mejores servicios de telefonía móvil.

Líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones, Telefónica México crea soluciones que hacen más fácil la vida de las personas.

En México, movistar tiene más 15 millones de clientes

Historia

Telefónica Movistar

La entrada de Telefónica en México se hizo visible luego de adquirir cuatro operadoras en el norte del país (en el año 2001) y posteriormente a la operadora mexicana Pegaso (en el 2002). Tras la integración de estas empresas, se formó Telefónica México y la marca Telefónica MoviStar (en el 2003), hasta que en abril de 2005 se lanzó la nueva imagen de movistar, misma que está presente en 13 países.

Desde la llegada de Telefónica México al mercado mexicano se abrió la posibilidad de acercar la telefonía móvil a más personas. Se creo un marco para ofrecer servicios de calidad con tarifas accesibles. Hoy, gracias a los esfuerzos realizados, Telefónica México y la marca movistar han logrado la democratización de la telefonía móvil.

Con la creación de más y mejores servicios movistar ha impulsado el desarrollo de las telecomunicaciones en México, para que cada vez más usuarios puedan encontrar diferentes soluciones de comunicación que respondan a sus necesidades.

Globalred Telefonía & Móviles

En el año de 2002 el consejo directivo de Corporativo Hersymac decide abrir un nuevo segmento de negocios en la telecomunicaciones siendo atendido en sus inicios por Tecnoware de Occidente y hasta finales del 2005 pasa a ser manejado por Globalred Telefonía & Móviles SA de CV, esta empresa cierra filas con el operador de telefonía Móvil TELEFONICA MOVISTAR, con la cual se expande en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros con mas de 140 puntos de ventas a mediados del año 2008.

PLAN ESTRATEGICO

1. Misión

Brindar a través de nuestros productos y servicios en el sector de las telecomunicaciones la optima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes. Sustentados por una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica.

2. Visión

Situarnos como altos líderes en el mercado de telecomunicaciones, a través de nuestro producto, servicio, calidad e innovación. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro personal es calificado y ha sido inculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.

3. Valores

En nuestra empresa consideramos que la promoción de valores en nuestra gente, y nuestras acciones y actitud están vinculadas a nuestro progreso integral.

Por ello, fomentamos y practicamos diariamente nuestros valores:

1. Honestidad y Honradez Actuamos con sinceridad hacia nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros proveedores.

Trabajamos con eficiencia y no desperdiciamos ni abusamos de los recursos de la empresa.

2. Confiabilidad Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.

3. Responsabilidad Cumplimos puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones que se nos asignan respondiendo por nuestras acciones y asumiendo las consecuencias de éstas.

4. Compromiso Tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas organizacionales contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente en la toma de decisiones.

5. Lealtad Amamos nuestro trabajo, nos identificamos con las metas y objetivos de la empresa y procuramos también la lealtad recíproca de nuestros clientes y proveedores, contribuyendo al desarrollo común.

6. Disponibilidad Somos personas con espíritu de servicio hacia nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo.

7. Solidaridad Vivir un compromiso de beneficio y apoyo mutuo entre la empresa, su personal y la sociedad

8. Equidad Tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de desarrollo.

9. Calidad Humana Reconocemos la dignidad y valor de cada compañero y respetamos las diferencias de credo, género, discapacidad y clase social de nuestra gente.

10. Ética Actuar conforme al sentido del deber ser, con fundamento en los valores universales del Hombre, procurarla en todos los ámbitos de la empresa, buscar de manera habitual la verdad, la honradez y la congruencia.

11. Participación Fomentar la Integración de equipos de trabajo para el desarrollo óptimo del talento de todo el personal como un elemento fundamental de la competitividad de Globalred

Productos y Servicios

Tipos de Tiempo Aire

Movistar enfoca su nueva estrategia hacia los clientes

Publicado el 21-02-2010 , por I. del Castillo/J. Montalvo. Madrid

Los operadores de telecomunicaciones móviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com