ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Procesamiento De Datos


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

1-Para usted, que es un Centro de Procesamiento de Datos y cual es su objetivo principal?

Según mi criterio un Centro de Procesamiento de Datos es una parte de la empresa donde se aplican diversas técnicas para la planeación, control, dirección y organización de los datos e información, utilizando recursos necesarios de hardware, software y humanos para dar una respuesta efectiva y acertada, tanto en la parte tecnológica como para las decisiones importantes de inversión de la empresa. Y por tanto toda empresa u organización debe contar con un centro, ya que es de gran importancia para la misma.

El objetivo principal de un Centro de Procesamiento de datos es:

Mejorar la capacidad de respuesta en cuanto a recuperación, seguridad, respaldo, de datos e información, que contribuya a la protección de los mismos y atender las obligaciones administrativas, permitiendo así la evolución de la tecnología para implementar nuevos procesos de negocio mediante la toma de decisiones.

2-Explique el proceso administrativo de un Centro de Procesamiento de Datos.

En este proceso se ejecutan una serie de pasos como son crear, diseñar y mantener un buen ambiente de trabajo para crear un clima adecuado de trabajo que genere el cumplimiento de las metas.

- En el proceso de Planeación, se realiza el diseño o adecuaciones de las instalaciones del centro de computo; definiendo los planes y metas a corto, mediano y largo plazo; e igualmente los servicios que va a prestar, como es la operatividad y recursos a utilizar.

- En cuanto a la Organización, se realiza la manera en que va a funcionar el centro, su distribución (departamentos) según las funciones planeadas; y se seleccionan los recursos humanos y tecnológicos a usar.

- Con respecto a la Dirección y control, en esta etapa se definen los niveles de responsabilidad y toma de decisiones en el centro de cómputo o sistemas. Se definen los niveles de seguridad y acceso al centro, así como las medidas de control y las actividades para el personal del centro.

3-Cuales son las funciones de un centro de procesamiento de Datos?

Entre las funciones más importantes de entro de Procesamientos de Datos tenemos:

- Conservar la operatividad de los sistemas, para que el usuario pueda hacer un mejor uso a los mismos, a demás de ejecutar un mantenimiento preventivo y correctivo del software y hardware.

- Elaborar las solicitudes y peticiones (con especificaciones detalladas, de costo y características) de los servicio que necesita el centro.

- Debe realizar copias de respaldo de la información y procesos de cómputo, para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com