ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chandler, Ambientes, Tecnologia


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN DE CHANDLER

Chandler hizo una investigación histórica acerca de los cambios estructurales que hay en una empresa. Para esto hizo pruebas con 4 empresas Dupont, General motors, Standard oil co. Sears roebuck & Co.

Chandler concluyo que la estructura organizacional de estas empresas estaba determinada con las estrategias del negocio. Los diversos ambientes hacen que las empresas adopten nuevas estrategias.

Para Chandler las empresas pasaron por un proceso histórico que fueron en 4 etapas:

  1. Acumulación de recursos: Las empresas prefirieron ampliar sus instalaciones de producción.
  2. Racionalización del uso de los recursos: Las empresas se hicieron cada vez más grandes, pues aumentaron sus recursos, ósea, personal e instalaciones de lo que realmente necesitaban, por eso ellos se enfocaron en la planeación, la organización y coordinación.
  3. Continuación del crecimiento: Al organizarse las empresas aumentaron las ventas, compras, producción, reduciendo los costos.
  4. Racionalización de uso de recursos de expansión: En esta hacían énfasis a las nuevas líneas de productos y nuevos mercados.

AMBIENTE

Es todo lo que rodea externamente a una organización (Clientes, grupos líderes o influencias, con comunidades e instituciones). Las organizaciones son sistemas abiertos, por eso mantiene intercambio con su ambiente ósea los clientes.

Por eso todo lo que pase en el ambiente externo influye internamente en la organización.

Mapeo ambiental: Las organizaciones necesitan tantear, explorar y discernir, esto quiere decir que las organizaciones crean su propia estructura ambiental.

Selección ambiental: Las organizaciones eligen sus ambientes y empiezan a visualizar su mundo externo solamente en las partes elegidas y seleccionadas.

Percepción ambiental: Cada organización interpreta en forma propia el contexto ambiental. Esto quiere decir que un mismo ambiente puede ser observado de diferentes formas por dos o más organizaciones.

Consonancia y disonancia: consonancia son las presunciones (aceptación de una cosa como verdadera o real) que tienen respecto al ambiente, confirmadas por medio de la práctica. Disonancia es la inconformidad. Las organizaciones tratan de reducir la disonancia y aumentar la consonancia.

Desdoblamiento del ambiente: se divide en dos que son:

Ambiente general: Son las fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de las empresas. Esta se constituye con un  conjunto de condiciones:

  • Condiciones tecnológicas: Las organizaciones tienen que siempre actualizarse a las nuevas tecnologías para que no pierdan su competitividad.
  • Condiciones legales: Se refiere a la legislación vigente que pueden afectar  directamente o indirectamente, auxiliándolas o imponiéndoles restricciones a sus operaciones.
  • Condiciones políticas: Son las decisiones tomadas a nivel federal, estatal y municipal que influyen a las organizaciones.
  • Condiciones económicas: Se refiere a la situación financiera del mundo en general, del país, y de los sectores empresariales.
  • Condiciones demográficas: Tienen que ajustar sus productos y su forma de satisfacer al cliente, a la manera como este se comporta.
  • Condiciones sociales/culturales: Los patrones como lo son estilos de vida, valores sociales y creencias, están cambiando mucho más rápidamente que antes.

Ambiente de tarea: Es lo que compone internamente las organizaciones (dirección, producción, personal, finanzas, ventas).

  • Proveedores
  • Clientes
  • Competidores (marca, producto, necesidad)
  • Entidades: Minoritarias o mayoritarias. Todas las organizaciones están sujetas a una porción de otras organizaciones para regular sus actividades.

TIPOLOGIA DE THOMPSON

La tecnología sea fija o flexible son más perceptivas cuando están asociadas a un objetivo o producto. Se pueden clasificar en dos:

  • Producto concreto: La organización puede ejecutar cambios y adaptar las máquinas y equipos, las técnica los conocimientos y el persona. Palpable.
  • Producto abstracto: Dentro de este tipo de tecnología se preocupa principalmente por influir en las partes pertinentes del ambiente de tarea para que acepten nuevos productos que la organización desea ofrecer. No palpable.

Ambas clasificaciones pueden reunirse en donde se originan las cuatro combinaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com