ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla “realidad virtual y comunicación en moda”


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Baifff

Martes 5 de abril de 2016

Charla “realidad virtual y comunicación en moda”

Esta charla estuvo encabezada por Toño Cabaneras, quien comenzó contando que comenzó trabajando en Apple. A partir de allí, fue conectando con la historia de la tan reconocida marca Braun, habló de su diseñador de los años 60, Dieter Rams, y a apartir de allí, fue mostrando diferentes fotos en el proyector, dejando a la luz, las similitudes de los productos que había hecho Braun hace cincuenta años atrás, con los productos nuevos que lanzó Apple en estos últimos diez años.

[pic 1]

La imagen anterior, es uno de los tantos ejemplos que fue mostrado durante la charla. Era increíble la gran similitud de los productos y que hayan salido hace tantas décadas atrás. Esto nos deja entrever que la tecnología ha existido desde tiempos inmemorables y que siempre se busca seguir adelantando y progresando en esta disciplina.

Nos contó sobre un proyecto que llevo a cabo en  una isla de España, en la cual, fue respaldado con un gran equipo y alrededor de setecientas personas de diferentes edades, fueron espectadores de este proyecto.

http://www.bermudas.land/ 

En dicho link, aparece el proyecto que realizó en Bermudas y se puede apreciar el arte de la proyección en 360° y el desarrollo del sistema de VR (Virtual Reality).

En la charla, Toño trajo el dispositivo de realidad virtual, e invito a una participante a que lo utilice, mientras el con una cámara 360° nos sacó una foto a todos en la sala, y al instante, la participante vió la foto recién sacada por Toño, luego tuvimos el agrado de ver la foto en el proyector del auditorio.

Esta charla dejo en claro, que la moda y la tecnología van de la mano, ya que hoy en dia, en los eventos de moda mas importantes comenzaron a utilizar estos dispositivos de realidad virtual y 360°, lo que significa que en poco tiempo empezaremos a ver estos dispositivos en todos lados, pudiendo disfrutar de este nuevo sistema de comunicación.

[pic 2]

Stand VR ( Virtual Reality)

En la ultima parte del evento, pude experimentar en carne propia, como se vive y siente al adentrarse en lo llamado Realidad Virtual. Es una experiencia que me dejó maravillada, pude tener contacto con este sistema y lo primero que sentí, fue que estaba en otro mundo. Me desconecté totalmente de la realidad, para estar justamente dentro de la realidad virtual. Tuve el agrado de poder ver una proyección que duraba aproximadamente tres minutos, dirigida por entre otros, Toño Cabaneras. Fue asombroso ver diferentes figuras,  podias rotar y veias, podias bajar o subir tu cabeza y veias mas y mas sobre esta proyección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com