ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chips y Codigos de Barras


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  4.161 Palabras (17 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 17
  • Político : Se refiere a las normas legales ( Leyes, Decretos, Ordenanzas, resoluciones ) que estén en vigencia, o que estén en curso en el Congreso, Asambleas, Municipios, gobierno central o local y las Instituciones descentralizadas o Departamentos administrativos.

Utilizados en la región:

  • % de impuesto sobre las utilidades establecido para las Empresas instaladas en las zonas francas : Es del 15% frente a las del 35% vigente para cualquier sociedad.

-  Decreto 889.

-  Legislación Tributaria

-  Decreto 38 ( ruidos molestos)

  • Económico : Económica (nacional)

El Consejo del Banco Central de Chile, en su Informe de Política Monetaria (IPoM), vino a confirmar las buenas expectativas y seguridad en la marcha de la economía chilena que circunda el entorno de los negocios desde hace algunos meses.

En efecto, el IPoM estima las proyecciones de crecimiento para 2018 entre un 3% y 4%, aumentándolas en relación con el informe del pasado diciembre, en el que el rango fijado variaba entre el 2,5% y el 3,5%. En tanto, para 2019 vaticina una subida que podría ir desde un 3,25% a un 4,25%, y del 3% al 4% en 2020.

  • Económico : Económica (Regional )

En Marzo de 2018, el índice de Inventario de la industria manufacturera aumentó 1,8 % respecto al mes anterior.

El Índice de Inventario del comercio disminuyo 0,5% en términos mensuales.

El Índice de inventarios de la minería del cobre creció 1,5% en relación con febrero de 2018.  

  • Social :

 Actualmente en chile existe un alto índice de violencia interescolar según los últimos estudios de Mineduc es por esto que los establecimientos educacionales buscan disminuir estos índices utilizando distintas tipos de estrategias.

 

  • Tecnológico :

 Las Tic´s favorecen directamente el crecimiento de las Pymes, hacen mas eficientes sus procesos y mejoran la productividad de  la economía, en general. Es por eso que desde hace algunos años CORFO, mediante los programas de Industria inteligentes, se encuentra junto a los representantes de la industria, trabajando en diversos rubros en los que la tecnología en sin duda muy influyente. Es por ello que la importancia de potenciar la industria tecnológica Chilena y la innovación, como motor de desarrollo del país, con el fin de provocar la transformación digital que ya esta sucediendo a nivel mundial y así posicionar a Chile como un referente regional en términos de desarrollo.  

  • Ambientales :

El medio ambiente es una prioridad en la agenda de gobierno, la sociedad civil y los ciudadanos, la importancia aumenta continuamente en los negocios y la toma de decisiones de compra, en la legislación, los estándares y los reglamentos  

Verificar con las autoridades los máximos decibeles permitidos por el entorno

Decreto 38 (ministerio del medio ambiente)

Zonas residenciales es de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas

Sanción: una a tres unidades tributarias mensuales

NUEVOS COMPETIDORES

Economías de escala: Nuestra economía de escala es baja, barreras de entrada bajas y por lo tanto es bajo el atractivo industrial.

Diferenciación del producto: Nuestra diferenciación del servicio es alta para el consumidor por lo cual la industria tiende a ser atractiva

Requerimientos de capital: Nuestra inversión es baja, por lo tanto el atractivo industrial es bajo.

Costo de cambio (con respecto al cliente): el costo de cambio del cliente es alto, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Acceso a canales de distribución: La restricción  de los canales de distribución es bajo, las barreras de entradas son bajas, por lo tanto el atractivo industrial es bajo.

COMPETIDORES

N° de competidores: El numero de competidores igualmente en equilibrio es bajo, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Crecimiento relativo de la Industria: el crecimiento de la industria es bajo, la industria tiende a ser poco atractiva.

Costo de Cambio: el costo de cambio del cliente es alto, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Especialización de Activo: La barrera de salida es baja por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Interrelación estratégica: La relación Inter estratégica es baja, la barrera de salida baja por lo tanto el atractivo industrial es alto.

PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES

% de compras en comprador: la concentración de cliente es alto, el poder negociador de los clientes es alto, por lo tanto el atractivo industrial es bajo.

% de compras en venta del vendedor: el % de compras en mi venta es alto, el poder negociador de los clientes es alto, por lo tanto el atractivo indistrial es bajo.

Diferenciación de producto: La diferenciación del servicio es alta para el consumidor por lo cual la industria tiende a ser atractiva.

Costo de cambio: el costo de cambio es alto, el poder negociador de los compradores es bajo, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Rentabilidad del cliente: La rentabilidad del cliente es alto, por lo tanto el atractivo industrial es alto

N° de Proveedores

% de compra en venta del proveedor (Concentración): La concentración de proveedores es baja, el poder negociador de los proveedores es bajo, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

% de compra en costos de la industria: El % de compra de la industria es bajo, el poder negociador de los proveedores es bajo, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

Costo de cambio del proveedor: El costo de cambio del proveedor es bajo, el poder negociador del proveedor es bajo, por lo tanto el atractivo industrial es alto

Amenaza proveedor integración hacia adelante: la probabilidad del proveedor que se integre hacia adelante es baja, por lo tanto el atractivo industrial es alto.

SUSTITUTO

Disponibilidad de sustituto cercano: si hay disponibilidad de sustituto, por lo tanto el atractivo industrial es bajo.

El costo de cambio del usuario: El costo de cambio para el usuario es bajo, el atractivo industrial es bajo.

Rentabilidad del sustituto: es alta la agresividad del sustituto en nuestra industria, por lo tanto el atractivo industrial es bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (458.3 Kb)   docx (284.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com