ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindros Y Válvulas Distribuidoras


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Cilindros

Tareas de cilindros

Ventajas de los accionamientos neumáticos

Los cilindros neumáticos son elementos de trabajo que transforman en trabajo la energía del aire comprimido. El accionamiento por cilindros representan una solución óptima cuando la finalidad radica en la ejecución de movimientos en línea recta también se dispone de accionamientos neumáticos para movimientos oscilantes de hasta 360º.

Área de aplicación de los cilindros neumónicos.

Los actuadores neumáticos, se emplean parta las tareas siguientes:

 Sujeción, desplazamiento, posicionamiento y orientación de piezas de trabajo

 Para separar y aplicar piezas de trabajo

 Bloquear

 Para abrir y cerrar tapaderas y puertas

 Para llenado

Cilindros de efecto simple

Estructura de un cilindro de efectos simples

Si el cilindro se carga a través de una entrada con una presión de aire comprimido Pe sobre una superficie de embolo A se ejercerá una fuerza de:

F = pe*A

A través de la longitud de recorridos s se llevan entonces a cabo un trabajo mecánico:

W = F*s

Dado que un cilindro de efecto simple solo puede trabajar en un solo sentido, son aptos para sujetar, expulsar, prensar, elevar y conducir.

Funcionamiento.

El aire comprimido entra a través de la entrada, en el lado del embolo, hacia el interior del cilindro, por lo que la presión P se acumula y genera una fuerza F sobre la superficie del embolo, proporcional a la presión. De esta manera, el embolo y el vástago se ponen en movimiento (avance). Una vez que el embolo ha realizado todo su recurrido la presión aumenta hasta alcanzar por completo la presión de servicio. Una vez que la presión desaparece, el muelle reposicionador hace que el embolo retorne hasta su posición inicial (retroceso). Dado que la fuerza del muelle disminuye durante el movimiento se la debe dimensionar de modo que sea suficiente para que el embolo retorne hasta su posición inicial.

Cilindro de efecto doble

Estructura del cilindro de efecto doble.

Dependiendo de cuál de los dos elementos, esto es, admisión o salida de aire (8) y (9) se sometan a la carga del aire comprimido, el embalo se desplazará hacia fuera del tubo del cilindro o hacia dentro de él. Este tipo de cilindros puede, por tanto, ejecutar un trabajo neumático en ambos sentidos de marcha.

Funcionamiento.

Si el aire comprimido entra atreves de la admisión de la izquierda (admisión primaria), el embolo y su vástago se ponen en movimiento hacia la derecha (avances) y aire expulsado de la cámara del vástago del embolo escapa por el lado secundario. Si, por el contrario el aire se conduce por el lado secundario (admisión de la derecha), actuara sobre la superficie el aro del embolo y este a su vástago se moverán hacia la izquierda (retroceso); el aire expulsado escapa, esta vez, por el lado primario. Durante el aváncela superficie completa A del embalo es decisiva para la fuerza activa, mientras q la superficie activa durante el retroceso se ve disminuida por la sección transversal del vástago de embolo.

Si la presión producida por el aire es igual, se obtienen diferentes fuerzas durante el avance y el retroceso.

Válvulas distribuidoras y reguladoras de caudal

Tareas de las válvulas

Se puede distinguir entre tres tipos de válvula:

 Válvulas de presión.

 Válvulas de bloqueo y de caudal

 Válvulas distribuidoras

Las válvulas distribuidoras. Estás son, prácticamente, interruptores neumáticos, que dirigen la presión y el flujo de volumen, a través de diferentes vías, de acuerdo con el modo de operación

Símbolo grafico de las válvulas distribuidoras.

Las bambulas distribuidoras, en los sistemas neumáticos, sirven para la excitación de los cilindros por medio del aire comprimido.

Las diferentes vías de flujo se representan por medio de líneas y, para indicar el correspondiente sentido del flujo, se emplea una flecha. Las vías cerradas o los bloqueos se representan medio de líneas transversales trazadas dentro de los cuadrados. Finalmente, las conexiones de admisión y de purga se indican en el cuadrado, con lo cual se representa el estado inicial de la válvula.

La siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com