ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CINE Y YO Ensayo Final


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL CINE Y YO

Ensayo Final

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

EL CINE Y YO

INTRODUCCION

“Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”

Pedro Ruiz

 Como no identificarse con esta frase de Pedro Ruiz, periodista español, si mediante el cine podemos vivir mil y una vidas; pasando de ser un investigador privado como Sam Spade a ser un excéntrico dueño de un gran hotel como Don Gustav, cuántas aventuras hemos  atravesado, cuántos romances hemos tenido, cuántas veces hemos sentido la misma desesperación  del protagonista de una cinta, todo eso evoca el cine, un mar de emociones en las que podemos navegar libremente en el momento que deseemos. El cine es reconfortante, entretenido y es además excusa perfecta para pasar tiempo con las personas queridas y por querer.

Pero lo que es verdaderamente extraordinario es poder percibir lo que al director le pasa por la cabeza, su forma de ver el mundo y como nos la quiere trasmitir. Las películas hablan mucho de su director, mediante los filmes nos infiltramos un poco en su mente, él nos da un sorbo de sí mismo en cada película. Los ejemplos más claros están en Tim Burton con su estilo extravagante y sombrío, Alex de la Iglesia con sus obras que tienen terror y comedia en un mismo film, Wes Anderson y su visión idealista del mundo casi sacado de un libro de cuentos.

El cine nos da la oportunidad de que nuestro alter ego pueda tomar el rol que quiera, hacer cosas como: resolver crímenes, ser un pillo estafador, luchar contra androides, buscar sin memoria al asesino de su esposa, negociar  la paz mundial, ser un niño malcriado que viva con su abuela o simplemente ser un botones en un hotel. La cuestión es elegir qué tipo de personaje queremos ser.

DESARROLLO

A lo largo del curso he sido de todo durante dos horas, he vivido junto con  los protagonistas, he experimentado un sinfín de emociones; tengo que admitir que no todas me han agradado, sin embargo, cada una de ellas me han empujado a ser más abierta y a darle una oportunidad a nuevos géneros y ya no solo  a ser la chica de las comedias románticas. Ahora saboreo más las voces originales y el guion que merece ser entendido tal y como lo escribieron, me gusta ver los gestos de los actores, saber si el personaje es tal y como lo refleja el actor, aprecio tomas, fotografía, musicalización, cada detalle me resulta exquisito. Me gustan los argumentos interesantes, que nada sea predecible, que me enganche y que durante el tiempo que dure la película no me haga ver la hora ni una sola vez.

Una de las cintas que más impacto causó en mi fue Memento, es un extraordinario film, el encadenamiento de los hechos,  el argumento de la película, la narrativa hacia atrás, es simplemente excelente. La temática que aborda es realmente interesante y no permite descuidarse ni un segundo de la pantalla. El tema de la mente y los recuerdos es fascinante, cuando la veía, solo pensaba qué haría yo en tal situación, si olvidara hechos importantes que pasaron en el día, si olvidara personas, en cuánto peligro podría hallarme si encima de todo estuviera sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com