ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

EL CIRCUITO ELÉCTRICO;

Un circuito eléctrico es un recorrido por el cual circulan los electrones. Consta de estos elementos, un generador, un hilo conductor, un interruptor y un receptor( bombilla, motor, timbre...)

Se denomina corriente eléctrica la circulación de electrones o carga eléctrica de forma continua por un circuito.

TIPOS DE MATERIALES

Conductores; poseen electrones que se mueven con facilidad en su interior. Son buenos conductores todos los metales.

Aislantes; los electrones no pueden circular libremente. La madera, el vidrio, el plástico y el aire.

Semiconductores; presentan propiedades intermedias entre los materiales conductores y los aislantes. Silicio y el germanio.

RESISTENCIA ELÉCTRICA

La oposición que presenta un material al paso de la corriente eléctrica se denomina resistencia eléctrica. Los metales, por tanto, tienen una resistencia eléctrica casi nula, y los aislantes, muy elevada. La resistencia aumentara con la longitud del cable y disminuye al aumentar el grosor.

2.-ELEMENTOS

Generadores, proporcionan la energía necesaria para que los electrones se muevan: pilas y baterías.

Receptores, son dispositivos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía que nos resulte útil: bombillas, motores, resistencia y timbres.

Elementos de control, se utilizan para dirigir e interrumpir la corriente eléctrica: interruptores, pulsadores y conmutadores.

Elementos de protección, si la corriente en un circuito es muy elevada, los cables y componentes se calientan en exceso y pueden fundirse o dejar de funcionar, para evitarlo se emplean estos dispositivos: fusibles e interruptores magnetotérmicos y diferenciales.

3. MAGNITUDES ELÉCTRICAS

Voltaje o tensión; El voltaje o tensión (V) se define como la fuerza con la que son impulsados los electrones entre dos puntos de un circuito y se mide en voltios (V). Para que circule corriente eléctrica entre dos puntos es necesario que exista una tensión. Para medir el voltaje se utiliza un aparato de medida llamado voltímetro, que se conecta en paralelo en los extremos del componente donde queremos medir la tensión.

Intensidad de corriente eléctrica; La intensidad (I) de corriente eléctrica es la carga o el número de electrones que atraviesan la sección de un conductor cada segundo: I= Q/t Se mide en amperios (A).

LEY DE OHM (I)

La resistencia que un material opone al paso de la electricidad es el cociente entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com