ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirugia robotica


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

           Historia de la robótica

En 1921, Karel Capek introdujo el término robot en sus Rossum Universal Robots1,2. Este término proviene de la palabra checa "robota", que significa "trabajo". Años más tarde, en 1942, Isaac Asimov se inspiró en el trabajo de Capek para definir el término robótica y estableció las tres leyes de la robótica en sus obras Vicious Circle y I, Robot35. A pesar de que el término robótica es relativamente nuevo, las máquinas autónomas datan del año 400 a. C. BC, cuando Archytas de Taranto construyó el primer avión autopropulsado: un pájaro de madera que funcionaba con vapor y podía viajar 200 metros. El primer robot en imitar los movimientos humanos de la mandíbula, el brazo y el cuello fue diseñado por Leonardo da Vinci en 1495, a quien llamaría el caballero mecánico. Este invento fue la inspiración para Gianello Turriano, quien construyó una muñeca que tocaba la mandolina en 1540.

En 1772, "The Writer" de Jaquet Droz fue la primera máquina en tener una rueda programable integrada, con la cual el usuario podía escribir lo que quería con un bolígrafo. Al colocar esta rueda en un bolígrafo, "The Writer" pudo escribir oraciones completas, teniendo en cuenta los espacios entre líneas y palabras e incluso signos de puntuación, una tarea que hasta entonces solo había sido realizada por humanos. Los efectos de la robótica en la medicina han llevado al desarrollo de nuevos aspectos de esta ciencia, como la telecirugía (cirugía que permite al cirujano operar desde la distancia). En 2001, el Dr. Marecaux realizó la primera operación telerobótica (el cirujano se sienta en un lugar diferente al del paciente frente a una consola de computadora) con el sistema quirúrgico ZEUS®.

Fue una colecistectomía realizada por cirujanos en Nueva York (EE. UU.) En un paciente de 62 años con colelitiasis que ingresó en Estrasburgo (Francia). La tecnología, sin duda, ha visto un auge en todos los aspectos en los que las personas están involucradas, cambió su estilo de vida e impuso nuevos paradigmas desde su introducción. Con la ayuda de nuevas tecnologías programadas (robots), la medicina ha experimentado cambios muy grandes y económicos que hacen que los procesos sean más fáciles y seguros para los pacientes. Ver [1] Hay dos contribuciones principales a la robótica en cirugía: * Alta precisión de movimientos que es superior a la de las manos del cirujano.

* Separe al cirujano del quirófano para poder llegar a los pacientes en lugares remotos o inaccesibles. Desde la perspectiva de la técnica quirúrgica, el robot La cirugía se puede dividir en: * En cirugía guiada por imágenes. * Cirugía mínimamente invasiva. Vea el campo de batalla; pero debido a la interferencia satelital, el proyecto no funciona correctamente Impidió la operación segura de la operación, y más tarde en 1993, apareció ESOPO. Es un robot subordinado que obedece la voz del cirujano, y ESOPO es responsable de controlar las opciones electrónicas de la sala de operaciones. Hasta 1997, las primeras cinco operaciones se realizaron a través de Telepresencia a través de un robot llamado Mona. Así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com