ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo investigación: Clases persistentes con Python, C#, Scala, resolución de ejercicios

Curso: Programación Orientada a Objetos

Docente: Máximo Alberto Moreno Cueva

Lima - Perú

2022

  • Introducción

Las clases persistentes explicadas en el presente trabajo de investigación consisten en aplicaciones que son implementadas en las entidades de un problema empresarial y estas mismas funcionan como un almacenamiento de los atributos que se quieren declarar. Para entender de mejor manera, las clases de persistencia pueden guardarse al estilo de una base de datos mediante hibernación y leerse. En conclusión, una vez que se persiste un objeto, una vez que se cambia una determinada propiedad del objeto, las propiedades en la base de datos, también se cambiarán en consecuencia, de modo que el programador pueda usar un enfoque completamente orientado a objetos para manipule la base de datos sin tener que administrar algunas operaciones de la base de datos.

  • Clases persistentes con Python

Para entender las clases persistentes en Python es necesario definir como son las clases y objetos en la misma. Estas clases se identifican como una entidad que verifica una serie de elementos los cuales determinan los datos y comportamientos. Cuando se define una clase en Python de cualquier tipo, estos en su mayoría son identificados como atributos de una clase, y para crear una clase se emplea la palabra reservada llamada “class”. Las clases persistentes son muy similares a una clase básica o normal, con el único detalle que debe cumplir cuatro reglas fundamentales:

  1. Se debe implementar un constructor predeterminado sin argumentos que puede ser no público.
  2. Se debe tener una propiedad identificadora (ID).
  3. Tener clases no finales, depende mucho de los métodos públicos.
  4. Se debe declarar los métodos correspondientes.

[pic 2]

EJERCICIO DE UNA CLASE PERSISTENTE CON PYTHON:

[pic 3]

[pic 4]

  • Clases persistentes con C#

Para comprender las clases persistentes en C# primero hay que entender cómo funcionan las clases y objetos en la misma. Estas se definen de forma parecida a los registros (struct), con la única diferencia que incluirán funciones que son las acciones que puede realizar ese objeto, los cuales son identificados como métodos. Tanto los atributos y métodos formarán parte de “un todo”, en vez de estar separados en distintas partes del programa, esto es conocido como “Encapsulación”. Entendiendo lo mencionado, una clase persistente en C# ocupa las mismas funciones que en Python, con la diferencia de que se implementaría los atributos, declaración de los get y set y finalmente implementación del constructor en dicha clase. Estas deben seguir cuatro reglas esenciales ya mencionadas anteriormente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (883.6 Kb)   docx (846.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com