ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases persistentes con Python, resolución de ejercicio


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Clases persistentes con Python, resolución de ejercicio

  1. INTRODUCCIÓN

En la presente investigación, se describirá la aplicación de la persistencia a través de clases de persistencia en programas Python. Una descripción de lo que se denomina persistencia, la función de un objeto que reside fuera de un programa, proceso, función o subproceso de control. Asegúrese de que se conserven el estado y el comportamiento. Esto significa que la información en su programa puede conservarse, almacenarse y reutilizarse más adelante.

Esto es algo que los usuarios están acostumbrados a guardar como un archivo y luego abrir el archivo.

Asimismo, se explicará la modalidad de uso y también el apoyo de la creación de objetos aplicando dichas clases en el programa anteriormente mencionado, finalizando con la vista de algunos ejercicios en los tres diferentes lenguajes de programación y sacando las conclusiones.

  1. DESARROLLO

  1. Python: Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, multiplataforma y orientado a objetos.

“La sintaxis de Python es tan sencilla y cercana al lenguaje natural que los programas elaborados en Python parecen pseudocódigo. Por este motivo se trata además de uno de los mejores lenguajes para comenzar a programar.” Gonzales (2011) p. 8

                       Clase Persistente en Python:

La persistencia es la acción de conservar la información un objeto de forma permanente, pero también de recuperarla. Una clase persistente en Python es similar a una clase normal o básica. Cuando un programa termina su ejecución, el estado de los objetos que contenía es eliminado. Sin embargo, existen varias formas de permitir que el estado de un objeto persista. Python cuenta con el módulo pickle, el cual es capaz de guardar el estado de un objeto en un archivo.

Ejercicio de Persistencia en Python

[pic 1]

Importamos la biblioteca Pickle, la cual usaremos sus métodos dump() y load():

Método dump(): volcado de datos al fichero binario externo.

Método load(): carga de datos del fichero binario externo.

[pic 2]

[pic 3]

Una vez ejecutamos el código, se generará un archivo binario en la carpeta que especificamos.

[pic 4]

 Creamos el siguiente código para leer los datos:

[pic 5]

[pic 6]

Ejecutamos el código dando como resultado la lectura de los datos:

[pic 7]

  1. CONCLUSIONES

En conclusión, clases persistentes tanto en los tres lenguajes de programación comparte cuatro reglas importantes en las que implementación de un constructor sin argumentos, esto en base de ser un constructor predeterminado en cual puede ser no público. Además, la clase persistente ayuda en la hora de la privatización de los atributos y de la declaración de ellos, debido a que, para la estructura de un programa, es recomendable privatizar los atributos para que solo el acceso sea por parte del que ejecute el código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (251.3 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com