ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases con MVC y DAO.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo Diseño de Clases MVC y DAO

Problema:

Prototipo inicial propenso a cambios de Sistema de Administración de Usuarios con CRUD (Create, Read, Update, Delete).

Solución:

Aplicar MVC para  separar la parte lógica de la parte visual del sistema, para lo que se utilizará un controlador como puente que administrará los procesos.

Agrupación de clases aplicando MVC:

[pic 1]

En “Vista” se tiene la parte visual del sistema con los frames Frm_Principal, Frm_Registro y Frm_Buscar, en “Controlador” se definen las clases “Coordinador”, que establece todas las relaciones del sistema, y “Principal”, que se encarga de preparar las instancias iniciales del sistema para después ejecutarlo; Y en el “Modelo” se establece la lógica de negocio, que esta compuesta por las clases “Lógica” y “Conexión” y es en donde se aplican los patrones DAO y VO a través de las clases “Persona_DAO” y “Persona_Vo” respectivamente.


Vista: Aquí se define la parte visual del sistema, aquí podremos establecer todas las ventanas o interfaces gráficas de usuario, mediante las cuales se representa todo el modelo permitiendo la interacción entre la cliente/aplicación.

Clase “Frm_Principal”:

[pic 2]

Ventana principal de la aplicación con 2 botones (“Registro” y “Buscar”) que darán inicio a los eventos principales del sistema. Se comunica con el “Modelo” mediante la clase “Coordinador” y desde esta se cargan las otras ventanas de la aplicación.

Clase “Frm_Registro”:

[pic 3]

Permite el ingreso de información a la base de datos (tabla: persona; campos: nom_Persona, id_Persona y correo_Persona) y presenta un medio gráfico para las clases “Persona_DAO” y “Persona_Vo”. Una vez que se ejecuta el evento “Registrar”  (botón “Registrar”), se establece la comunicación entre coordinador y la clase “Logica”, que es donde se encuentran todas las validaciones y casos para el ingreso de información.


Clase “Frm_Buscar”:

[pic 4]

Permite realizar las operaciones de busqueda, modificación y eliminación de los datos de la base de dato (tabla: persona).


Controlador: Aquí se define la lógica de administración del sistema (se establece la conexión entre la Vista y el Modelo)

Clase “Principal”:

[pic 5]

Esta clase contiene el “main” que ejecuta la aplicación, esto es, el método hace un llamado al método “Iniciar”, el que crea las instancias de las clases frames y la clase “Logica” estableciendo las relaciones con la clase “Coordinador”

Clase “Coordinador”:

[pic 6]

Esta clase contiene toda la lógica de relaciones de la aplicación, es el puente entre el modelo y las vistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (147.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com